Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por tulius
#38564
Buenas tardes!

Me llamo Marc y tengo 28 años.

No me considero para nada un corredor con experiencia, hasta hace poco, salia muy de vez en cuando a dar una vuelta, 1 vez al mes, o menos...

Mis sesiones nunca han durado mas de 40 minutos, y mi distancia máxima nunca ha sido mayor a 7km. Por lo tanto considero que no estoy "intoxicado" por una técnica de carrera empedernida.

Hace un par de semanas que salgo mas a menudo, casi cada día voy a correr por las pistas y bosques que por suerte tengo cerca de casa, sin pasar nunca de esos 40-45 minutos.

Mis zapatillas actuales son unas Adidas con mucha absorción, recuerdo que cuando las compré hace unos años en el Decathlon eran recomendadas para personas de +85kgs, peso menos, pero siempre notaba molestias en la parte alta de los tobillos y en la rodilla.

Ahora tengo de camino a casa unas Merrell Vapor Glove 2 con las que quiero iniciarme en el mundo del "running", con constancia pero sin prisa, disfrutando al máximo de mis salidas y de la naturaleza que me rodea.

Me estoy empapando de artículos, noticias y vídeos, aunque se que el mejor aprendizaje esta ahí fuera!

Estoy practicando el "estilo" de carrera con zancadas mucho mas cortas y buscando no talonear, que ahora que sé lo que es, he detectado que lo hacía mucho, quizás de ahí mis molestias de rodilla...

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38610
Bienvenido, disfruta de empezar a correr con asiduidad, es un cambio de vida.
Abre un diario y cuéntanos tu evolución, te seguiremos con atención.
Avatar de Usuario
Por Fermincho
#38619
Saludos! yo soy parecido a ti, taloneador queriendo dejar de talonear, llevo en esto apenas 13 semanas...pero hay sigo!