Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3156
Hola,

Me llamo José Luis, tengo 48 años y después de siete años sin correr por problemas en las rodillas (meniscos y desgaste rotuliano), haber cogido algunos kilitos de más y alguna que otra gotera de salud, desde abril he vuelto a correr. Empece con las zapatillas amortiguadas pero empece a leer sobre el tema del minimalismo y el libro nacidos para correr y me decidí a probar.

En junio me compre unas Vivobarefoot Ultra e inicié la transicción. Actualmente he llegado a correr descalzo unos 20 minutos (en asfalto y carril bici) y con las zapas minimalistas he hecho una carrerita de 10 Km en 57 minutos. Estoy procurando salir a correr entre 4 y 5 días por semana y andar descalzo en casa y fuera lo más posible. La verdad es que estoy disfrutando con el tema aunque creo que tengo que bajar algo el ritmo, pues últimamente he notado algo de sobrecarga en el gémelo izquierdo.

Lo que peor llevo todavía es el corte de salir por el barrio y quitarme las zapatillas para ir por el carril bici. También cuando vas con algún grupo y se fija en tus zapatillas y te comentan que "como se te ocurre correr con eso, te vas a lesionar". Pero la verdad es que cada vez estoy más convencido que los pies son las zapatillas más perfectas y caras que tenemos.

Creo que estaría bien poder crear un grupo por Madrid y hacer alguna quedadita para correr descalzos y compartir experiencias.

Un saludo a todos

José Luis
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3176
Buenas rasbatan,

bienvenido al foro. Tómate la adaptación con calma para no sobrecargar nada.

Un saludo