Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por oscarmdr
#37048
Buenas noches, pues sí, tal y como dice el asunto otro más unido al club. Os cuento un poco de mi, tengo 45 años, y llevo con esto desde mediados de mayo. Todo comenzó con un trail de 30 km en el Cabo de Gata (vivo en Almería) y dónde conocí a Santiago Ruiz (seguro que muchos lo conocéis), esto fue el 6 de abril, después de hablar con el y de ver como me fue imposible alcanzarlo en la carrera (el quedo 1º y yo 2º de la categoría de mayores de 40) me decidí a probar este mundo después de la carrera que me estaba preparando, los 101 km de Ronda.
Desde entonces estoy bastante contento y creo estar convencido de los beneficios. Primero comencé con distancias de un km y ritmos muy altos, hasta después de dos meses y medio lo máximo que hice fueron 5 km... imaginaros para alguien de largas distancias lo que es eso, pero si algo tenía claro después de informarme es que tenía que ser muy paciente. Con los ritmos fe algo similar, de estar corriendo a 4 min. pasé a 5´45´´... muy lento.
En la actualidad ya estoy corriendo distancias de 35 km a ritmos de 4`30``. creo que para la distancia ya estoy preparado, pero para los ritmos todavía tardaré en acercarme a esos 4´x km. Pero como os digo estoy encantado.
Comencé usando unas Enix 100, las cuales me han dado un resultado regular, también tengo unas fivefingers a las que me está costando adaptarme. También tengo las que creo son la joya de a corona, unas Luna Sandals OSO (con el correspondiente susto de la aduana y tener que pagar 20€ más, con el ya elevado precio que tienen), son muy caras pero después de un uso muy exigente he de decir que están como el primer día, son muy buenas para terreno duro, con piedras y muy incomodas para terrenos de asfalto/cemento...Por último también tengo unas Merrel Trail Glove, que son fantásticas también.
Espero no haberos cansado y encantado de que me recibáis.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37114
Bienvenido, pues vaya ritmos te marcas!!!
Suerte y manténnos informados.