Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Roby13
#3141
Hola , después de meses leyendo y practicando (lo que el cuerpo nos deja), me decido a postear.
Bueno, como casi todos me he interesado por el tema después de varias lesiones así que os cuento un poco mi trayectoria. Soy practicante de triatlón y los ultimos tiempos he tenido una lesión seria en el tendón de aquiles, una tendinitis que no habia manera de eliminar y dado los precedentes familiares (mi hermano está operado de una rotura del tendón de aquiles), decidí este ultimo año dedicarme exclusivamente a la bicicleta hasta que no tuviera la certeza de que me habia recuperado. Así que con el entrenamiento de la bici (realmente llevo muchos más años en bici que corriendo) este año he conseguido tener mi mejor condición física desde que empece a entrenar en serio y al acabar la temporada y ya sin molestias , después de leer varios libros e investigar todo lo posible me decidí a empezar nuevamente a correr. La técnica debo decir que no me cuesta mucho de aplicar, siempre he llevado una zancada rápida y cambiando de zapatillas (unas newfeel para empezar) enseguida empecé a no talonar y usar los apoyos de metatarsos.
La cosa empezó bien (con mucho dolor en soleos y gemelos), poco a poco, el problema es que mi capacidad aérobica es muy superior a la adaptación de mis cadenas musculares y un día creo que me pase de velocidad y me hice una rotura de fibras en el gemelo. Nada grave pero me ha parado tres semanas, aún asi he aprovechado para hacer multitud de ejercicios de fortalecimiento y de propiocepcion, y he seguido montando en bici ya que no me afectaba en el movimiento.
También he adoptado el calzado minimalista a mi vida cotidiana y voy notando mejoria en la elasticidad y fuerza de mis musculitos "dormidos" , siempre he andado descalzo por casa y cuando puedo corro unos minutos por cemento en el chalé de mis suegros. Todo suma.
Lo dicho, un saludo para todos y aquí me teneís para lo que haga falta.
P.D. Me acabo de comprar unas terraplana Evo en numero 44 que voy a devolver por que me vienen grandes, si a alguien le interesa antes de que las devuelva que me diga algo, así no las envio hasta USA.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3142
Buenas Roby13,

bienvenido al foro. Parece que por tus antecedentes vas a tener una adaptación fácil al minimalismo. Disfrútalo y que sirva para evitarte futuras lesiones.

Un saludo