Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por benesnow
#35861
Hola a todos tras leer varios libros sobre el tema me he decidido a empezar en esto de correr descalzo sobre todo por el tema de mejorar la postura al correr y ver si así mejoro un poquito de salud.
Soy una persona con bastantes problemas de articulaciones y huesos, para que os hagáis un poco de idea tengo operada la rodilla izquierda ( menisco ), y ademas con un pinzamiento feronotibial externo en la misma rodilla. también tengo varias hernias en l1-l2-l3 y espondilodiscoartopatia degenerativa l5 con s1 con profusión fiscal, problemas de calcificaciones .... vamos lo que se dice un cromo.
Pero para los que os gusta correr ya sabeos como es esto engancha y la verdad es que cuando dejo de correr una temporada me duelen todas las articulaciones mucho mas y me encuentro peor de salud.
Bueno una vez presentado vamos a contar un poco mi experiencia en cuanto a esto de correr descalzo....
Esta semana me he puesto manos a la obra y he decidido empezar , el lunes hice mi primer kilometro descalzo por asfalto y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas, no note ningún tipo de dolor y me sentí muy bien, al día siguiente salí a correr con zapatillas una tiradita corta de media horita aproximadamente y muy bien también, el miércoles me anime y como me sentó tan bien el primer km. descalzo me anime a aumentar hasta los 3 km la tirada descalzo, y la verdad es que me quede sorprendido ya que los tiempos fueron muy buenos bajando incluso de los 12 minutos, y con la única molestia de los dedos de los pies un poco arañados por la rozadura con el asfalto, eso si al día siguiente tenia algo de agujetas en los gemelos, por lo que realice otra salida corta de unos 7km con zapatillas, y hoy jueves como soy un poco masoca me he metido otros 5km descalzo mezclando pista con césped y la verdad es que las sensaciones han sido otra vez muy buenas, los únicos dolores que tengo son los dedos de los pies que han sangrado un poco debido a la abrasión con el asfalto, esta semana creo que voy a parar ya que me parece a mi que voy muy deprisa y al final me pasara factura, pero como me hace sentir tan bien y soy un poco nervioso no lo puedo evitar..... añadir también que ya llevaba varios años corriendo una media de 4 veces por semana, por lo que la forma física con la que empiezo no era mala del todo, estaré en torno a los 73kg con 1,78 cm.
un saludo a todos y ya iré contando my experiencia con este tema.
#35871
Bienvenido, la verdad es que vas muy rápido, pero como escriben los veteranos del foro, si no tienes molestias y el cuerpo lo va asimilando pues perfecto, al fin y al cabo, es el cuerpo el que te va marcando el camino. Por si te sirve de algo, yo también tengo dos protusiones discales y problemas de rodillas y cuando corro descalzo no me duele nada, así que malo no será ;) .
Saludos.