Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cignusman
#35802
Hola desde Costa Rica

Mi nombre es César Tijerino y empecé a correr hace siete meses. Desde casi el comienzo de mi aventura he estado interesado en encontrar formas más naturales de hacer las cosas y correr no es la excepción. Estoy muy emocionado y quiero llegar a ser corredor minimalista o descalzo o, sin entrar en tecnicismos ni confusiones de términos, un corredor felíz.

Les cuento que en Febrero cogí mis viejos tenis Reebok (con unos buenos 3 años de uso) y me puse a correr a como me enseñaron en mi equipo de beisbol: tirando el pie para adelante y alargando la zancada para calentar... error tras error!! a las dos semanas mis rodillas estaban hechas polvo y eso que empecé con un plan de caminar-correr de media hora! Lo primero fue ir a una tienda a comprar zapatos y por supuesto me dieron unos trainers acolchados y me sentí mucho mejor a medida que mi cuerpo se recuperó y gané fuerza. Después de un tiempo, en Junio para ser precisos, y tras ver algunas cosas de minimalismo, me conseguí unos zapatos con 4 mm de drop con los que me costó realmente poco adaptarme pero con los cuales aún tengo esos malvaviscos debajo de los pies que no me dejan sentir el suelo.

Bien, empecemos esta aventura y saludos a todos. Un abrazo,
Avatar de Usuario
Por XoseM
#35805
bien venido por aquí cignusman ;)

Espero que puedas disfrutar de correr, intenta leer la abundante información de esta web/foro y no dudes en consultar tus dudas.