Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3067
Hola!!!

Buenas a todos!! Pues eso que me parece que me voy a unir a vuestro club de locos!!!jajaja!!!

La cosa es que yo siempre he corrido "normal", taloneando, llevo unos 6 años corriendo así, pero bastante intermitentemente. He hecho unas 8 medias, ninguna maratón, y algunas carreras más cortas. Ahora mismo estoy en la preparación de cara a la Behobia-donostia. Y en esto estaba cuando me topé con esta página.

He decidido dar el paso por mis contínuas molestias de periostitis y del tendón de aquiles, de ahí mi nick, y me he dejado convencer por las maravillas que se supone tiene el correr así. Peeeeero, de momento y teniendo la mente puesta en la Behobia, lo de correr desclazo lo dejaré para más adelante, ya que por ahora me he mentalizado para conseguir una buena técnica del método POSE, y haber si para el 13 de noviembre, puedo correr 20km de esta forma. De momento, ya me he comprado unas voladoras, nada de minimalistas por ahora, más concretamente las adidas adizero rocket, y ya he salido una par de veces con ellas, unos 13 y 11km.

Las sensaciones al principio un tanto extrañas, y tampoco coordinaba bien la respiración, y no decir de la cadencia...contando todo el rato, jajaja!!! Pero lo mejor, es que ni un atisbo de la periostitis ni molestias en el tendón, pero es que ninguna!! Luego eso sí, los gemelos dándome mucha guerra, pero bueno esto ya lo suponía.

Pues así estás las cosas, espero poder ir a mejor cada vez y por fin poder probar a correr descalzoooo!!!!!!!

Un saludo a todos!!!!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3071
Buenas Aquiles,