Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3067
Hola!!!

Buenas a todos!! Pues eso que me parece que me voy a unir a vuestro club de locos!!!jajaja!!!

La cosa es que yo siempre he corrido "normal", taloneando, llevo unos 6 años corriendo así, pero bastante intermitentemente. He hecho unas 8 medias, ninguna maratón, y algunas carreras más cortas. Ahora mismo estoy en la preparación de cara a la Behobia-donostia. Y en esto estaba cuando me topé con esta página.

He decidido dar el paso por mis contínuas molestias de periostitis y del tendón de aquiles, de ahí mi nick, y me he dejado convencer por las maravillas que se supone tiene el correr así. Peeeeero, de momento y teniendo la mente puesta en la Behobia, lo de correr desclazo lo dejaré para más adelante, ya que por ahora me he mentalizado para conseguir una buena técnica del método POSE, y haber si para el 13 de noviembre, puedo correr 20km de esta forma. De momento, ya me he comprado unas voladoras, nada de minimalistas por ahora, más concretamente las adidas adizero rocket, y ya he salido una par de veces con ellas, unos 13 y 11km.

Las sensaciones al principio un tanto extrañas, y tampoco coordinaba bien la respiración, y no decir de la cadencia...contando todo el rato, jajaja!!! Pero lo mejor, es que ni un atisbo de la periostitis ni molestias en el tendón, pero es que ninguna!! Luego eso sí, los gemelos dándome mucha guerra, pero bueno esto ya lo suponía.

Pues así estás las cosas, espero poder ir a mejor cada vez y por fin poder probar a correr descalzoooo!!!!!!!

Un saludo a todos!!!!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#3071
Buenas Aquiles,

bienvenido al foro. Espero que modificar tu forma de correr acabe con tus lesiones. Tu decisión de no forzar el cambio antes de una media maratón me parece muy correcta.

Un saludo y a disfrutar
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3072
Aquiles escribió:He decidido dar el paso por mis contínuas molestias de periostitis y del tendón de aquiles, de ahí mi nick, y me he dejado convencer por las maravillas que se supone tiene el correr así. Peeeeero, de momento y teniendo la mente puesta en la Behobia, lo de correr desclazo lo dejaré para más adelante, ya que por ahora me he mentalizado para conseguir una buena técnica del método POSE, y haber si para el 13 de noviembre, puedo correr 20km de esta forma. De momento, ya me he comprado unas voladoras, nada de minimalistas por ahora, más concretamente las adidas adizero rocket, y ya he salido una par de veces con ellas, unos 13 y 11km.
Las sensaciones al principio un tanto extrañas, y tampoco coordinaba bien la respiración, y no decir de la cadencia...contando todo el rato, jajaja!!! Pero lo mejor, es que ni un atisbo de la periostitis ni molestias en el tendón, pero es que ninguna!! Luego eso sí, los gemelos dándome mucha guerra, pero bueno esto ya lo suponía.
Pues así estás las cosas, espero poder ir a mejor cada vez y por fin poder probar a correr descalzoooo!!!!!!!
Bienvenido, Aquiles.
No voy a ser yo quien te critique por continuar corriendo con calzado. Yo mismo estuve corriendo durante más de un año con calzado minimalista antes de empezar a correr descalzo. Ahora bien, si tengo que recomendar un método de transición no voy a ser tan necio de aconsejar a los demás que caigan en los mismos errores que yo. Hay varias razones que hacen que sea aconsejable ir descalzo para aprender correctamente y adaptarse a la técnica de carrera. Tratar de aprender y adaptarse con calzado sería como pretender enseñar a una gimnasta a hacer equilibrios sobre la barra fija o a dar saltos mortales en el ejercicio de suelo llevando bambas.
Como dice Gustavoblues, correr descalzo no tiene por qué ser necesariamente un fin en si mismo, es también un medio, un medio de transporte para ir de un sitio a otro.
Un saludo,

Zephyr
Última edición por Zephyr el 10 Oct 2011, 18:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3112
Gracias por la bienvenida compañeros!!!

Zephyr, la verdad que tienes razón, para pillar bien la técnica de carrera no habrá nada mejor que correr descalzo, pero...Pero, como tengo una carrera objetivo tan a la vuelta de la esquina, me da miedo hacerme algo en el pie, ya sea una herida, una torcedura o una rotura, por lo que prefiero ahora correr con calzado, y luego ya cuando pasen estas carreras, empezar despacito y con buena letra. Que la verdad, cuando os leo me entran unas ganas de correr descalzoo!!!!

Pues bueno, el martes volví a salir, pero un poco más fuerte, y creo que lo voy a pagar. Salieron unos 15km a 4:55, metiendo 4 a 4:50, 3 a 4:22 y otro más a 4:03. En el momento, me sentía genial, y aveces, dada la postura que llevaba, parecía que iva corriendo en pista, jejeje!!! La verdad que sólo noté molestias en los gemelos. De periostitis, dolores de rodilla y tendón de aquiles, nada de nada. Al día siguiente, epseraba tener bastantes agujetas, pero sólo tengo dolores en los gemelos, en los cuadriceps no tengo nada de nada, y pienso, es esto normal?? Vosotros también tenéis molestias solo en los gemelos?

Un saludo gente!!
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3134
Ayer volví a salir, no las tenía todas conmigo, así que primero hice bicicleta estática durante 30minutos y después salí a correr. Fui tranquilito unos 6km. La cosa es que parece que andando los gemelos me molestan más que corriendo, no se yo...Hoy estoy un poco mejor que ayer, y espero mañana estar todavía mejor, y a ver que tal el domingo, que hay una carrera de 15km a la que estaba apuntado hace tiempo, y me gustaría ir.

Un saludo