Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por MarioD
#34272
Buenas tardes. :D

Estoy muy entusiasmado con aprender esta técnica de carrera para olvidarme de "talonear" como he venido haciendo hasta ahora. No llevaré más de dos años corriendo con amortiguadas (carreras populares 10k, medio maratón etc...) y me he fastidiado las dos rodillas, tengo condromalacía rotuliana nivel 2 en ambas. :|

Pienso que me he debido hacer daño por un desequilibrio muscular, sobre todo por tener un vasto interno débil y por estar haciendo sufrir a mis rodillas con cada impacto de talón.

Ahora tengo unas zapatillas de transición con drop 4 con las que de momento voy muy bien apoyando mi querido metatarso y con mi metrónomo a 180ppm. Llevo un ritmo muy suave de 5,30 y hago poca distancia para que no se me resientan las rodillas.

LLevo ya 1 mes de gimnasio petándome cuadriceps y sobre todo vasto interno. Tanbién tomo cartílago marino con magnesio y vitamina C. :)

Y nada, que espero aprender de vosotros y recuperarme para poder hacer la maratón el año que viene!


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Necochense
#34276
Hola MarioD (tocayo). Veo que vas bien orientado. No tengo nada que agregarte como no sea lo que siempre decimos por aquí a los recién llegados: paciencia y constancia. Vas a llegar. Muchos saludos.
Avatar de Usuario
Por MarioD
#34557
Gracias de nuevo.

Bueno sobre mis problemas os pongo al día:

- He parado de correr, porque observo que haciendo esto obtengo una mejora muy notable en mis rodillas y creo que debo curarlas al completo. Por contra se que voy a perder cardio y musculatura que ya había ganado (es frustrante :| ).

- Sigo yendo al gym, pq quiero mantener fuerte los músculos que pueda y hacer cardio en máquinas de torso hacia arriba por ejemplo.

- He descubierto que si echo hacia atrás el asiento del coche no me molestan ya al conducir xD.

- He aprendido a subir escaleras de una forma que tampoco me hago el daño que me hacía antes. Intento evitarlas todo lo que puedo.

Y nada, ahí sigo con mi "lucha". Unos días lo llevo mejor y otros peor. A veces pienso que es mejor olvidar por completo "la carrera" pero es que me "ha dao mu fuerte" :o

Saludos!! :D
#34558
bienvenido, del tema rodillas no te puedo ayudar, es de lo único que no he sufrido, :lol: :lol: :lol: , pero lo que esta claro es que el taloneo es demoledor para ellas, así como para las caderas, yo considero vital una buena base muscular como bien dices y luego poco a poco al lío, espero que puedas volver a disfrutar corriendo muy pronto...
Avatar de Usuario
Por MarioD
#34737
Estoy un poco más contento ya que las molestias comienzan a remitir.

Sigo corriendo 5km a la semana, y algún día hago 2km en cinta en el gimnasio. Suelo resentirme un poco al día siguiente.

- Todos los días me aplico frío (bolsas de gel) durante 20 minutos en las rodillas y eso me ayuda un montón. Lo hago después de llegar a casa del gimnasio o de correr.

- Otra cosa que estoy haciendo antes de correr es con un rodillo de masaje en el suelo me doy caña en el vasto externo para estirarlo y relajarlo (intento evitar que tire de la rótula hacia fuera mas de la cuenta) y luego con una cinta elástica hago isométrico con el vasto interno-cuadricep. Bueno lo que viene siendo un intento de equilibrio muscular.

- La semana que viene tengo cita para hacerme un estudio biomecánico de la pisada y de la carrera para ver si me detectan algo que yo no sepa. Por su puesto seré reacio al uso de plantillas (más aptas para los talonadores).

Saludos!