Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#34022
Hola, mi nombre es Salva, llevo unos 9 años corriendo, hasta hace un año lo hacía unos 4 días por semana. Ahora alterno unos 2 días con otros 2 de Aut (una especie de crossfit con materiales reclicados juntado con más cosas y con muy buen rollo, si alguien quiere echar un vistazo mire en AutSpain).
Para correr solo 4 días a la semana (eso sí siempre alternando rodaje progresivo, tirada larga, series y fartlek con cuestas) he conseguido buenos tiempos (37 min en 10K, 1h24m en 1/2 maratón), salvo el maratón que flojeo un poco (3h27m). Con los años he ido mejorando mi técnica de carrera pero siempre he mantenido un gesto raro al correr, no consigo relajar del todo mis hombros y meto los pies hacia adentro después del impulso. Aún así considero que sí debo tener una manera más o menos efectiva de correr por los tiempos obtenidos y por el desgaste de mis zapas (casi nada de talón, mucho por la zona externa del mediopié y e interior en la punta).
Hace unas pocas semanas me dio por comprarme unas zapas minimalistas (NB MT10 V4). Ha sido como un renacer, aunque tienen 4 mm de drop, el ir tan pegado al suelo, sentir el terreno, notar como el pie se adapta a él y sobre todo tener la seguridad de que no me torceré el tobillo por ir por un camino pedregoso me han hecho fliparme un tanto. Siempre he tenido problemas con mis tobillos, esguinces gordos ninguno, pero torceduras cada 2 o 3 meses y cuando se me ocurrió meterme en alguna carrera de montaña siempre terminaba torciéndomelo.
Después de utilizar plantillas, comprar todo tipo de zapatillas y demás investigaciones vanas, me he dado cuenta que cuanto más simples eran mis zapatillas más fácil me era correr y sobre todo más divertido. Me he planteado tomarme este verano para empezar a hacer transición y poder correr unos pocos kilómetros con huaraches. Espero escuchar a mi cuerpo y tomármelo con tranquilidad. Sé que tengo que mejorar mucho la movilidad y fuerza de mis pies (además con un dedo segundo levantado en garra y tendencia al juanete). Ahora los tiempos no son para mi una preferencia lo que quiero es disfrutar corriendo y durante muchos años. Espero me echéis una manita.
#34026
Hola Salva. Un saludo muy cordial y la bienvenida. Creo que con tus antecedentes, seremos la mayoría de los que estamos aquí los que aprenderemos de tí.. De todos modos por aquí estaremos, leyéndote y siguiendo tus progresos.