Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30305
Hola a Todos,

Como es de esperar aterrizo en este foro con los pies descalzos y a punto de comenzar una entrañable transición al minimalismo. Imagino que la mejor manera de presentarse debe ser deportiva (jeje). Yo llevo corriendo algo menos de un año y casi por casualidad. Con dos niños pequeños en casa y trabajo a tope (aquí en Suiza por suerte no falta) es de esperar que salir a trotar unos Km es prácticamente una terapia. El caso es que me enamore y desde entonces no he parado de acumular Km hasta el punto que me plantee correr la maratón de Basilea, que es la ciudad donde vivo. Ya había leído el libro de Emilio Saez Soro (La aventura de correr descalzo) y me fascino tanto que tenia en mente probar algo por el estilo. Pero sucede que las ultimas semanas de entrenamiento para la maratón comienzan las molestias del cintillo iliotibial. Casualidad?. En fin, que me tengo que conformar con una media maraton (eso si, a toda castaña [mi corazón, no yo] por el coraje que me dio). Y ahora si, más convencido que nunca, dedicarme en cuerpo y alma a la "transición" y a disfrutar de lo que cuentan por estos rincones virtuales.

Aqui en Suiza puedes encontrar en primavera/verano jóvenes descalzos por la calle (no muchos pero los hay) pero sin embargo solo he encontrado una persona descalza en todas las carreras que he hecho. Parece que aquí la comunidad esta por surgir.

En cualquier caso, contentísimo de estar con vosotros y de aprender y compartir experiencias con algo que nos gusta muchimmmo del to! (soy de Albacete ;-)

un saludo helveticomachengo

jose javier navarro