Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por piessucios
#2764
hola a todos, me presento... empecé a correr allá por el 2003, toda la vida he hecho deporte de forma regular, de todo, fútbol, voleyplaya, squash (los más destacados en cuanto a nivel y tiempo dedicado), un buen día me dio por correr para prepararme una milla (una semana antes, y mi primer entrenamiento fueron unas series de 400 en pista, jajaja, en fin...!!! pues estuve corriendo, llegando a hacer 1h26' en MM (mi primera media la hice en 2h6'... hace 3 años, me dio por probar el triatlón, y ya me enganché... a partir de ahí, una muy buena progresión, tanto en natación que era bastante paquetillo pese a nadar regularmente por mi cuenta, y una muy buena progresión en bici, que es lo único que mantengo ahora a buen nivel de las 3 disciplinas... bueno, y como podréis imaginar, el tema de correr, pues yo pensaba como casi todos... que correr y lesionarse, sobre todo si ya ibas un poco en serio en cuanto a carga de trabajo, pues era todo uno, como bien decís, una relación de amor-odio... nada que ver con la bici y la natación...
voy a intentar resumir, jajaja, que me enrollo mucho... pues bueno, después de una lesión corriendo que me tuvo casi un año en el dique seco, cuando estaba volviendo otra vez, luego me caigo con la mtb el año pasado y me rompo un brazo, pero bien roto, operación con placa que todavía llevo y todo... otra vez parado... luego cuando vuelvo a retomar la carrera a pie el año pasado, otra vez lesión corriendo... vamos que desde hace un par de años o así, no consigo tirar palante... el otro día, por casualidad, en un blog de triatlón, pinché un banner en el que anunciaban evolution running... me llamó muchísimo la atención, de ahí descubrí el pose y este hilo, y de ahí a descubrir el correr minimalista y descalzo...
ahora mismo, que acababa de empezar a correr otra vez, con 5' el primer día, jajaja, luego 10', 15'... corriendo cada 4 días, el día que me "tocaba" 20' ya lo hice intentando seguir el método pose con unas voladoras que tenía aparcadas desde la maratón de berlín del 2007, y muy bien, me gustó mucho la sensación, ahora eso sí, la cadencia de 180 me la tenía que currar, y las pulsaciones se me dispararon, jejeje, tuve que hacer una paradita a los 15' y luego los 10' restantes, corrí muy bien, sin molestias ni en rodilla, ni cadera (mis puntos débiles últimamente)... aunque al día siguiente, y durante casi una semana, unas agujetas importantes tanto en gemelos como en soleos... vamos, que me pasé para la primera vez, cosa nada rara, jejeje
el segundo día con el nuevo método, ya salí con las newfeel e hice 25', pero fatal, me tuve que parar 4-5 veces, con bastante dolor en los tobillos esta vez, sobre todo el derecho... vamos, que me volvía a pasar, tenía que haber parado en cuanto me empezaron a doler...
bueno, pues todo este rollo viene a que ahora quiero hacer las cosas bien, ya no tengo agujetas, y hoy pienso salir a rodar, esta vez descalzo, lo que me pidan las piernas, empezando de cero, tanto me da si son 10 metros, como 100, como 2 miutos, como 5, en cuanto empiece algo de dolor para casita... las agujetas no me importan, es lo que hay, son inevitables en la transición, creo yo, pero lo que no quiero hacer es lesionarme cambiando a una forma de correr para "no lesionarme", así que voy a ir muy muy poquito a poco, con el objetivo a muy largo plazo me parece a mí, jajaja, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, saliendo a correr sin objetivos no ya de ritmos y volumen, sino de nada de nada, jajaja, esta tarde pienso centrarme "solo" en llevar una cadencia de 180, rodillas flexionadas, alineación e inclinación, y sobre todo relajación... intentar hacer únicamente pull, poco a poco ya intentaré ir puliendo... ahora escribiendo me parecen muchas cosas a la vez, jajaja, pero bueno, estos 2 días que he salido no me costaba mucho, sólo la cadencia es lo que era demasiado para mí, aunque también por el ritmo que iba, muy rápido todavía...
bueno, lo dicho, perdonar el ladrillo, pero tenía que presentarme!!!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2842
Buenas piessucios,

bienvenido al foro y tomatelo con paciencia para no lesionarte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por piessucios
#2877
muchas gracias a todos!!!!!!!
jajaja, prometeo, gracias por el consejo, en ello estoy, me gustaría salir muchos días pero muy poquito tiempo, pero debido al ritmo de vida y otros deportes, no me es posible, actualmente estoy saliendo cada 4 días, o incluso alguno más para acoplarme con el horario de una compi, y bueno, ahí vamos... hoy vamos a salir otro ratillo, pienso pararme en cuanto me surja alguna molestia, por eso vamos a rodar dando vueltecillas cerca de casa... salí el martes pasado, así que estoy hipermegarecuperado de todo!!! lo malo de salir tan a las largas, es que te encuentras genial y así es fácil pasarse, lo que pasa es que te das cuena al día siguiente, o al siguiente!! :) pero bueno, mientras tanto, voy descalzo todo lo que puedo, incluso en el trabajo (tengo esa suerte), y cuando salgo a hacer recados a la calle, pues me pongo mis huaraches caseros!!! :o
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2948
Buenas piessucios,

si puedes trabajar descalzo y salir a hacer recados en huaraches, para mí eres un privilegiado. Ya me gustaría a mí.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por piessucios
#2960
jajaja, gracias prometeo, pues sí, eso mismo pienso yo!!! :lol: la verdad es que se nota y mucho ir todo el rato descalzo (o casi), a la hora de fortalecer, el lunes corrí cerca de 30', no llevaba reloj, no sé distancia ni ritmo, pero lo que sí sé es que ayer y hoy estoy como nuevo, nada de dolores ni ampollas (también creo que he corrido mejor esta vez, centrándome sobre todo en levantar el pie y no empujar), y eso que el terreno era esta vez bastante más abrupto. :D este viernes volveré a salir.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2962
Hola pues la verdad que si que es una gran ventaja trabajar descalzo, aun me acuerdo mi primer día que vi el vídeo de la sexta de correr descalzos y por la noche cuando trabajaba de noches empece a leer esta web desde el móvil. Nada mas me levante zapatos fuera y desde entonces que cuando me toca turno de noche y tengo que hacer faenas como limpiar estanterías me descalzo todo el rato. Ahí en la tienda solo pues casi toda la noche descalzo, menos cuando tengo que reponer por si me cayese algo a los pies.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#2992
naxer82 escribió:Hola pues la verdad que si que es una gran ventaja trabajar descalzo, aun me acuerdo mi primer día que vi el vídeo de la sexta de correr descalzos y por la noche cuando trabajaba de noches empece a leer esta web desde el móvil. Nada mas me levante zapatos fuera y desde entonces que cuando me toca turno de noche y tengo que hacer faenas como limpiar estanterías me descalzo todo el rato. Ahí en la tienda solo pues casi toda la noche descalzo, menos cuando tengo que reponer por si me cayese algo a los pies.

Saludos.
bueno, tengo que admitir que mi trabajo es sentado (soy informático), pero es una gozada llegar, sentarte y descalzarte (voy con chanclas)... luego si tengo que levantarme por algo o ir al baño, me las pongo... veremos en invierno cómo me lo monto, jejeje, aunque yo creo que seguiré así!!! :D