Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por racuna
#230
Hola, soy de Chile y aunque tengo unas Vibram FiveFingers desde agosto del año pasado, recién empecé a correr en octubre o noviembre, pero de forma esporádica. Hace un mes me lesioné el hombro haciendo pesas y desde ahí que sólo me dedico a correr. El tema es que ya el próximo mes comienza el otoño por este lado del planeta y ya en mayo empieza a hacer frío. Me encanta correr con las VFF, pero ya con un tiempo más helado no sé si me guste tanto la idea de salir a correr.

Mi pregunta es ¿qué tan minimalistas son las Converse Chuck Taylor? Esas lonas All Star de toda la vida. ¿Sirven para correr de forma minimalista? quizás haciéndole alguna modificación o usando la técnica Pose. Aún tengo tiempo para buscar otras alternativas, y la verdad, las usaría sólo los días que de verdad hace mucho frío, porque no quiero dejar las VFF.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#231
Bienvenido Racuna!!
Eres el primer correrdor descalzo que nos visita desde el otro lado del Atlántico.
Hombre, no dejes de correr por que haga frío, si sentirlo es hasta bueno,
despierta a tu cuerpo y lo pone a quemar grasas.

Con respecto a las zapatillas, si no te importa te contesto en este hilo
viewtopic.php?f=4&t=9&p=225#p225

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por ecao
#233
Creo que es basico saber a qué llamas frío.

Yo esta mañana he salido a correr con 2ºC en chanclas, pero claro, aquí el invierno es suave. Chile ocupa tanta extensión que lo mismo estamos hablando de temperaturas bajo ceroooo...
Avatar de Usuario
Por racuna
#234
@ecao: En verano la temperatura promedio en Santiago debe andar por los 25°C y en invierno en unos 5°C. Más al sur donde viven mis padres (a quienes visito cada mes) la cosa es unos cuantos grados más bajo, pero muchísimo más lluvioso. Pero las VFF se manejan bien en el agua, aunque las he probado sólo con temperaturas cálidas (nadando, haciendo trail en terrenos pantanosos)

@Pegasus: Muchas gracias, seguiré que tal se desarrolla la conversación en el hilo que me enlazas.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#236
Bienvendio!!!

Yo he usado las VFF Bikila sin problemas más o menos a 2º C. Yo no soy friolero y creo que podría usarlas sin problemas a temperaturas más bajas, eso ya depende de cada uno.
Estas últimas semanas he estado probando unas Vivobarefoot Neo, y una de las cosas que he notado es que son muy cálidas, y serán apropiadas para temperaturas realmente bajas. Más teniendo en cuenta que al ser de 'un solo dedo', puedes ponerte unos calcetines.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por racuna
#237
Las mías son KSO, lo de las Vivobarefoot Neo lo investigaré. Acá en Chile no creo que lleguen a alguna tienda, así que tendría que comprarlos por Internet. Dependiendo de la marca soy 42 o 43, supongo que con 43 me voy a la segura.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#238
racuna escribió:Las mías son KSO, lo de las Vivobarefoot Neo lo investigaré. Acá en Chile no creo que lleguen a alguna tienda, así que tendría que comprarlos por Internet. Dependiendo de la marca soy 42 o 43, supongo que con 43 me voy a la segura.
En mi caso, dependiendo de la marca soy un 41 o 42, y las Neo del 42 me están grandes, aunque puedo usarlas bastante bien, pero creo que un 41 hubiera sido más apropiado. Ten en cuenta que son bastante anchas. En unos días publicaran en otra web un análisis de las pruebas que he hecho con las Neo, cuando esté disponible te aviso y juzgas mejor.

En mis Bikila uso un 41, por si te sirviera la referencia.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por racuna
#239
Mis KSO son 43, me compré unas 42 y me quedaban bien de todos los dedos excepto el dedo gordo. Se las regalé a mi papá que es un número menos y le quedaron geniales. Las usa para andar en bicicleta y para pasear por el centro.

Las 43 me quedan bien aunque el dedo chico queda hasta la mitad de su correspondiente "bolsillo", aunque no es problema para nada. Es más, cuando me tropiezo con la pata de la silla el espacio extra sirve de amortiguación.

Me costó acostumbrar a los 2 dedos más chicos a entrar en los bolsillos, quizás debería haber alguna versión con esos dos juntos para newbies. Pero ya lo tengo dominado.

Las VFF las compré porque me llamaron la atención, me servían para hacer pesas ya que se mantiene una buena postura y se usan más músculos (y de mejor forma) al hacer sentadillas y estocadas (desplantes creo que les llaman en otras partes). También me servían para cruzar nadando un río cerca de donde viven mis papás y luego podía caminar en la arena caliente o las rocas sin problemas. Era la envidia del lugar ;)

Y también acompaño a mi papá a dar vueltas al centro para ver las caras de la gente que nos ve con las "patas negras" literalmente (término usado en Chile para quienes están enredados con alguna mujer casada) o para hacer ciclismo en ruta.