Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por herrador
#2624
Hola a tod@s desde Cornella en Barcelona. Hace 3 meses ke empeze a correr de esta forma tan "rara", las primeras semas semansas de adaptacion fueron duras, muy duras, pero ahora no lo cambiaria por nada,...y ahora ke viene el frio estoy deseando sentir el frescor del suelo en mis pies..Ahora llevo unas Merrell globe trail,(me gusta correr por montaña) y son geniales, como un guante,...pero mejor aun es cuando me las quito y corre descalzo..todo un placer...Un saludo a todos los "descalzos"..!!!!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2661
Buenas herrador,

bienvenido al foro y a disfrutar por las pistas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por herrador
#3028
Hola a tod@s, ayer mientras corria descalzo por una carretera, me paso algo muy curioso...resulta que me cruze con el dueño de la tienda de zapatillas donde me compraba mis antiguas zapatillas para correr. Al reconocerme y ver ke iba descalzo me critó,..." tio, eso no es bueno !!!!,ya te contaré de qué va eso...""..jajaja, me rei y le dije..."ya,ya..algo he leido, me paso por la tienda y hablamos !!!". Es curioso ke todos a los ke comento ke corro descalzo o con zapatillas minimalista, me dicen ke eso no es bueno, y ke me voy a hacer daño..¿daño?...es ke si te kitas tus superzapatillas eres incapaz de correr??..no me jodas!!!,,como corren los crios cuando van descalzos por casa??, ¿ke haces cuando estas en la playa y te queema el suelo??...pues eso...corres por instinto !!.

un saludos a todos.!!
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3030
El problema es que son tantos años de oir lo contrario que al final aceptas esa "verdad" sin hacer la debida reflexión. Además, el mensaje de los fabricantes es perversamente engañoso, en mi opinión es cierto que necesitas amortiguación, protección, corrección de pisada... precisamente porque las zapatillas que usas te evitan usar la amortiguación "de serie", tus músculos y tendones se han debilitado, el pie no puede hacer una pronación natural... Es un dañiño círculo vicioso del que cuesta darse cuenta y del que necesitas distanciarte con un espíritu muy crítico y objetivo para ser consciente de él. ;)
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3034
herrador escribió:Hola a tod@s, ayer mientras corria descalzo por una carretera, me paso algo muy curioso...resulta que me cruze con el dueño de la tienda de zapatillas donde me compraba mis antiguas zapatillas para correr. Al reconocerme y ver ke iba descalzo me critó,..." tio, eso no es bueno !!!!,ya te contaré de qué va eso...""..jajaja, me rei y le dije..."ya,ya..algo he leido, me paso por la tienda y hablamos !!!". Es curioso ke todos a los ke comento ke corro descalzo o con zapatillas minimalista, me dicen ke eso no es bueno, y ke me voy a hacer daño..¿daño?...es ke si te kitas tus superzapatillas eres incapaz de correr??..no me jodas!!!,,como corren los crios cuando van descalzos por casa??, ¿ke haces cuando estas en la playa y te queema el suelo??...pues eso...corres por instinto !!.

un saludos a todos.!!
Bienvenido, herrador.
El rollo ese de que so no es bueno me recuerda a cuando dejé de comer carne y huevo. Toda la gente de mi equipo me decía que eso no era bueno para la salud, que había que comer de todo. Otro mito aceptado por la mayoría de la gente como verdad absoluta, al menos en aquella época, hace casi 20 años. Lo más absurdo es que seguían pensando lo mismo incluso a pesar de que les había dicho que no era vegetariano que seguía comiendo lácteos, pescado y marisco. Mientras, ellos hacían competiciones para ver quién se comía un flan de un sorbo más rápido o carreras de relevos bebiendo jarras de cerveza de una tirada. Se vé que aquello sí que debía de ser muy sano. Por supuesto, muchos de ellos también fumaban y se ponían ciegos de alcohol.
Es uno de los peligros de la especialización de hoy en día. La gente profundiza en un tema e ignora por completo los demás, confía ciegamente en lo que le diga la autoridad de turno sobre la materia. En nutrición, el mantra de los maestros de escuela y la sanidad pública que trata a los ciudadanos como niños de parvulario, y en lo que se refiere a cómo y qué usar para correr, a los fabricantes y vendedores de calzado, a la PepsiCo que fabrica el Gatorade, al que tuvo la genial idea de confeccionar prendas compresivas deportivas para que así los músculos no se fatiguen, al uso indiscriminado de antiinflamatorios, al hielo y los analgésicos, al linimento, a la vaselina... Parece que la gente es incapaz de practicar ningún deporte si no se cubre de mierda antes por dentro y por fuera.
Un saludo,

Zephyr
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3040
Zephyr escribió:El rollo ese de que so no es bueno me recuerda a cuando dejé de comer carne y huevo. Toda la gente de mi equipo me decía que eso no era bueno para la salud, que había que comer de todo. Otro mito aceptado por la mayoría de la gente como verdad absoluta, al menos en aquella época, hace casi 20 años. Lo más absurdo es que seguían pensando lo mismo incluso a pesar de que les había dicho que no era vegetariano que seguía comiendo lácteos, pescado y marisco.
Zephyr, perdona por la indiscrección (y Herrador que me perdone por la intromisión en su hilo ;) ) pero ¿cual es el motivo de abandonar el consumo de huevos y carne manteniendo no obstante el de marisco y pescado. Lo digo porque aunque intuyo que tú eres poco seguidor de ideas preconcebidas y no será por haberte unido a ningún movimiento establecido, esa decisión no me encaja con ninguna de las razones más o menos científicas que he leído para hacerse vegetariano, lacto-ovo vegetariano, vegano, paleodieta... :?:
Avatar de Usuario
Por herrador
#3041
Es cierto que nos cuesta cambiar algo que nos han inculcado a fuerza de publicidad y estudios pseudocientificos, sobre las propiedades casi mágicas de las zapatillas de correr. Es dificil distanciarse de todo lo que nos cuentan sobre, pronacion, supinacion, amortiguacion, estabilizacion,etc,etc. adornados con anuncios alucinantes y camapañas de publicidad millonarias; por eso, cuando cuentas que corres sin toda esa "tegnologia", la primera reaccion es decir,.. "estas loco tio, te haras daño", pero a pesar de eso, y de lo firmes que parecen en sus posturas, cuando les comentas lo bien que te sientes, de la ausencia de lesiones y de la sensacion de "SENTIR" el suelo..parecen reflexionar, como si dentro se les despertase la curiosidad infantil de probar a correr descalzo...una vez que noto eso, les comento, como aquel que no le dá mucha importacia al asunto..."entrad en correrdescalzos", y es curioso, pero al dia siguiente todos aquellos excepticos, han entrado (solo por curiosidad), a esta pagina...es como si desconfiasen, pero en el fondo saben que es posible que, aunque locos, estemos en el camino correcto.

Un saludos !!.