Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2612
Pues eso, que me presento ante la comunidad y os hago una breve introducción de lo que llevo hasta ahora.

Mi historia puede ser la de muchos. Lo he intentado varias veces y nunca me he enganchado a esto de correr, !demasiado cansado! :D . La primera vez fue por influencia de un corredor de mi trabajo y a las dos semanas ya tenía problemas con la cintilla. Paso 2: osteopata y zapatillas nuevas. La cosa mejoró un poco, pero a cambio las sesiones de estiramientos eran infumables.

Hace unos meses mi hermano se enteró de la "secta" esta del Barefoot y empezó con la transición a costa de mucho choteo por mi parte (las buenas oportunidades hay que aprovecharlas :lol: ). Hace un par de meses me decidí a volver a intentarlo por un pequeño (el tamaño no importa!) problema de sobrepeso. Y aquí llega un punto de inflexión: la venganza se sirve fría y mi hermanito me tendió el anzuelo consiguiendo que empezara a leer el libro "Nacidos para correr". Muchas cosas pasaron por mi mente mientras leía el libro y una gran certeza se iba afianzando cada vez más en mi interior: la verdad se suele reconocer en cuanto se ve, correr descalzo nos ha hecho lo que somos como especie y todos somos capaces de correr. Así que me fui al Decathlon a por unas Newfeel y empecé a alternar las salidas descalzo y con estas zapatillas.

La primera gran impresión me la llevé con la primera prueba de correr descalzo. Hice mi corta sesión de carrera y después, por la mañana todavía de noche y sin ningún alma a la vista me descalcé e hice unos cientos de metros por el carril bici por el que estaba. !!ALUCINANTE!!, así que esto es correr descalzo, pues esto si que es divertido.

Y aquí sigo, dos meses después, corriendo por las mañanas y divirtiéndome como no lo había sentido corriendo hasta ahora. Espero que la locura me dure mucho, mucho tiempo más. Corro fundamentalmente por carril bici, asfalto y acera (medio rota la mitad del tiempo).

Edito para decir que después de dos meses soy capaz de correr casi una hora descalzo, en parte (puede ser) porque siempre he andado descalzo por casa, siempre me ha gustado y lo primero que hago nada mas llegar es tirar las zapatillas/zapatos a un lado. No estoy teniendo ningún problema en la transición, ni en pies, ni en gemelos, ni rodillas, ni nada de nada. Así que, como no voy a estar contento :mrgreen: . De hecho, incluso he desterrado completamente los estiramientos, si acaso unos segunditos de gemelos en el ascensor de camino a casa.
#2658
Buenas ricardo,

bienvenido al foro y enhorabuena por esa rápida transición.

Un saludo
#2774
Muchas gracias a todos. Parece poco común tener tan pocos problemas en la transición aunque he de decir que desde hace años lo primero que hago nada más llegar a casa es tirar los zapatos a un lado. Supongo que todo hace.

Además, como el fuelle no me da para mucho pues tampoco puedo "extralimitarme", jeje.