Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Kaxkorro
#2534
Aupa a tod@s

La verdad es que hasta que no lei el articulo que salio en el periodico no habia oido hablar de esta "vuelta a los origenes", curiosamente si conocia a los tarahumaras por un documental que vi hace años sobre sus costumbres y largas carreras, mira por donde me he vuelto a encontrar con esta buena gente :)
Llevo casi dos semanas leyendo este foro de pe a pa y todos los enlaces que vais poniendo a videos de tecnica etc. Me ha pillado en un momento clave ya que estaba con el gusanillo de volver a correr, cosa que nunca he hecho de manera constante, mas bien en rachas de 3 a 4 meses. Hice bastante montaña durante años (andar, escalar hielo y roca, cañones) tambien andaba en BTT cosa que voy retomando poco a poco, aunque nunca he dejado la montaña del todo lo ultimos años he ido disminuyendo muy notablemente mi actividad, y los tres ultimos ni os cuento (tengo mellizas de 3 años). Mi peso esta desfasado 96 Kg para 1,81, vamos que me sobran entre 15 y 18 kilos como nada, y me van a caer los 40 en unos meses. No quiero dar la impresion de que quiero empezar a correr para castigarme por mis malos habitos :roll: pero el cuerpo me pide guerra, siempre me he sentido bien corriendo, pero de unos años aqui acababa con dolores en la tibia derecha ¿peristitis?, asi que con el peso que tengo ahora me temia que si empezaba iba a acabar igual... hasta que me he topado con esta recuperacion de nuestros habitos mas ancestrales y me ha motivado sobremanera, no veo el momento de estar preparado para darme una carrerita de media hora descalzo por un bosque :D :D
Pero bueno, paciencia, que por lo que leo la preparacion en larga, en mi caso no se si es transicion o directamente empezar de cero, ya os ire contando. Por el momento hoy he empezado con una newfeel sin plantilla, contare mi experiencia en el hilo de los primeros pasos por si puede ayudar a otr@s novat@s.
Agradeceros a tod@s lo que aportais en el foro, blog etc. Pediros disculpa por esta chapa-presentacion. Y agradeceros que os hayais tomado el tiempo de leerla. Lo siento, pero me temo que en las proximas semanas os freire a preguntas.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#2536
Hola y bienvenido al foro.
Hace unos 8 meses, yo me encontraba más o menos como tú (bajo de forma, pasado de peso, sedentarismo prolongado pero sin mellizas :) y sin tu experiencia en montaña o BTT), pero con constancia y ganas, todo es posible. Tómate las cosas con calma y tranquilidad, sobre todo la transición de calzado.
Espero que vaya bien.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2539
Buenas Kaxkorro,

bienvenido al foro. No te preocupes por la extensión del post, todos soltamos alguno de vez en cuando. Con respecto a los kilos, yo empecé a correr hace un año con 90 Kg. para 1.77 m. y he bajado más de 20 Kg. a pesar de casi 6 meses de parón. Con constancia todo llega.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Kaxkorro
#2559
Aupa de nuevo

Gracias a todos por la bienvenida, se agradecen los animos. Voy a escribir un poco en "los primeros pasos" como me fue ayer y como me encuentro hoy... la verdad es que tengo los gemelos cargaditos.

Un abrazo