Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Libertad
Buenos días
Me presento. Estoy empezando con el minimalismo después de dos años y mucho dinero tirado a la basura con tres podólogos y sus tres platillas correspondientes. Se supone que prono demasiado del pie izquierdo y eso me crea tensión en la cintilla iliotibial (aunque las plantillas me hacían peor, creándome tensiones y dolores en toda la rodilla). Llevo poco menos de un mes en el que ya no uso zapatos de “vestir” con drop. En este mes también voy a pasear al perro y a caminar con él por monte (tanto prado como caminos de piedras y asfalto) descalzo para ir endureciendo la piel. Para mi sorpresa la tensión en la cintilla desapareció casi por completo y apenas la noto un poco al volver al calzarme, ya que descalzo noto como mi cuerpo corrige es bajada excesiva del puente. También estoy haciendo ejercicios para fortalecer los tobillos junto con el entrenamiento de pierna una vez a la semana en el gim.
Mi problema reside en el calzado. No en las deportivas minimalistas que son relativamente fáciles de conseguir, sino en el calzado para ir a la montaña. Me gusta andar descalzo por la naturaleza por sendas “fáciles”, pero cuando me meto por caminos llenos de pinchos o mucha vegetación, me es imposible andar descalzo y con varios kilos a la espalda. Y también para usar a diario un tipo de calzado un poco más grueso en cuanto a protección contra frío y agua, no a suela, ya que en Asturias entre la lluvia y el frío necesito un poco de resguardo para los pies para no sufrir pies de trinchera jiji.
Pues eso, no encuentro ningún tipo de calzado más preparado para caminos difíciles pero que no tenga tacón y a mi me gustaría algo con cero drop que me está sentando genial. Alguna idea?
Muchas gracias.
Salud!!
Por norteño