Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Vicent84
Pues eso, me presento. Me llamo Vicent y vivo en un pueblo cerca de Castellón. Hace tiempo que leo el foro pero todavía no he había hecho el ánimo de entrar... aunque es agradable conversar con gente con algo tan importante ahora para mi en común, sin olvidar que la unión hace la fuerza!

Llevo casi 6 meses de transición propiamente dicha, aunque antes estuve 3 meses caminando descalzo cada vez mas tiempo y por terrenos mas difíciles progresivamente. Mi experiencia como corredor se reducía a salidas de una hora como máximo para no perder, o recuperar la forma física para el fútbol, el deporte que he practicado toda mi vida hasta que me canse de las lesiones y en parte del entorno, pero eso ya es otra historia... Así que como lo máximo que había corrido en mi vida era 1h 20m, esta semana he igualado con mis VFF Treksport mi mayor duración amortiguado (cuando no vienes de muy lejos es mas fácil recorrer todo el camino anterior...). Principalmente, por no decir casi exclusivamente, me dedico a correr por la montaña, si, esto que ahora no se por qué se llama "trail running", igual que correr se llama running y hacerlo descalzo barefoot, y tal vez dentro de poco ya no seremos personas sino people in the mountains y tantas otras cosas, pero eso también es otra historia, que no me quiero desviar ahora con otros temas... Decía que lo que de verdad me apasiona es la montaña y de hecho, si no fuera por mantener un día a la semana descalzo para trabajar bien la técnica y las plantas de los pies, es el único sitio por el que correría.

Bueno, tampoco os quiero aburrir, ya tendréis tiempo de ver que por suerte o por desgracia (a veces una y a veces la otra) la brevedad no es mi fuerte! :roll:

Solo quiero agradecer a todos la información que se comparte gratuitamente para ayudar a los demás y que para mi es uno de los bienes mas preciados de los que podemos disponer. Gracias a todos y que os vaya muy bien! :P
Por Vicent84
Hola Eduard! La verdad es que estamos bastante cerca, el pueblo es La Vall d'Uixó. Ya tenia yo ganas de conocer a alguien por aquí mas puesto en el tema que yo! Si también corres por montaña y te apetece podríamos quedar algún día, por aquí rutas hay las que quieras...

Un saludo y hasta pronto!
Por EduardMB
Vicent84 escribió:Hola Eduard! La verdad es que estamos bastante cerca, el pueblo es La Vall d'Uixó. Ya tenia yo ganas de conocer a alguien por aquí mas puesto en el tema que yo! Si también corres por montaña y te apetece podríamos quedar algún día, por aquí rutas hay las que quieras...
La Vall tío! Hay un chaval del club d'Atletisme que corre con huaraches (y tiene mucho nivel)... estuve hablando con el en el 10k de Castellón de hace algunos meses.
He corrido mucho por la Vall y Alfondeguilla... Pipa, La Volta al Terme, La Marató d'Alfondeguilla cuando la hacían... me estás poniendo los dientes largos! :lol:

De puesto en el tema, nada de nada! :lol: Lee mi diario de transición y te darás cuenta! :lol:

Te tomo la palabra... ya quedaremos!
Por Vicent84
EduardMB escribió:
Vicent84 escribió:Hola Eduard! La verdad es que estamos bastante cerca, el pueblo es La Vall d'Uixó. Ya tenia yo ganas de conocer a alguien por aquí mas puesto en el tema que yo! Si también corres por montaña y te apetece podríamos quedar algún día, por aquí rutas hay las que quieras...
La Vall tío! Hay un chaval del club d'Atletisme que corre con huaraches (y tiene mucho nivel)... estuve hablando con el en el 10k de Castellón de hace algunos meses.
He corrido mucho por la Vall y Alfondeguilla... Pipa, La Volta al Terme, La Marató d'Alfondeguilla cuando la hacían... me estás poniendo los dientes largos! :lol:

De puesto en el tema, nada de nada! :lol: Lee mi diario de transición y te darás cuenta! :lol:

Te tomo la palabra... ya quedaremos!
Pues precisamente mi recorrido habitual es parte de la "Pujada a Pipa" y mi casa está muy cerca. Por cierto, no sabrás quien es o como se llama el chaval que dices de la vall no? me interesaría mucho conocerlo.

Ya he leído tu diario y por lo menos km haces muchos mas que yo! y como corredor tienes mucha mas experiencia... Seguro que podemos aprender bastante el uno del otro. Yo soy bastante mas radical que tu y abandoné de golpe y totalmente las amortiguadas, y creo que por eso tengo menos problemas con la técnica (aunque no sea perfecta ni de lejos, pero por lo menos no talonar y esas cosillas básicas...), mis pies y músculos están muy bien y en cuanto a cadencia y correr suave creo que voy bastante bien...

Estamos en contacto. Suerte y ánimo con tu transición! ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]