Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por perepc
#2449
Hace días que voy leyendo los artículos del sitio y entradas del foro pero todavía no me había registrado ni presentado. :)

Llevo en zapatillas minimalistas y corriendo descalzo de vez en cuando desde principios de este mismo año.

Soy atleta federado por el club de atletismo de mi pueblo, Ripollet (Ripollet Unió Atlética o RUA), y desde siempre mi punto débil han sido los sóleos y gemelos, con contínuas sobrecargas (aunque sin llegar a lesión) que hacían que los entrenamientos fueran un auténtico calvario.

Probé de todo: zapatillas super-amortiguadas (y super-carísimas) de última generación, plantillas, masajes, etc y nada, a cada cambio se me pasaban los dolores, por las ligeras modificaciones en la pisada supongo, pero al final acababan volviendo...

Hasta que probé a entrenar con las voladoras que usaba sólo para competir. :mrgreen:

Al principio combinándolas con unas mixtas no tan radicales (me notaba los pies bastante cansados) y después ya sólo con voladoras. Y no han vuelto las sobrecargas. :D

Desde que empecé a quitar lastre a mis pies he probado diferentes zapatillas: Saucony Fastwitch 5, Puma H Street, Brooks Green Silence, New Balance MT101, VFF Bikila y mi última adquisición, unas Merrell Trail Glove.

Sólo deciros que actualmente las que no están en la rueda de las que uso son las Saucony (tienen un poco de control de pronación que me molesta y demasiada amortiguación) y las Puma (tengo el pie muy ancho y se me ha acabado despegando la suela). En verano les he hecho bastantes kilómetros por montaña a las NB y ahora mismo a las que suelo hacerles más kilómetros son a las Green Silence, aunque ahora que tengo las Merrell creo que la cosa va a cambiar... ;)

Y no me enrollo más, que si lo suelto todo ahora no tendré de qué hablar en el foro. :lol:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2450
Bienvenido. Me suena tu avatar ¿has estado por foroatletismo?

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2453
Buenas perepc,

bienvenido al foro. Una duda ¿qué es lo que te ha ayudado a mejorar las molestias: dejar la amortiguación o modificaste también tu forma de correr?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por perepc
#2458
Peluko escribió:Bienvenido. Me suena tu avatar ¿has estado por foroatletismo?

Hasta luego.
Sips. También estoy por foroatletismo pero no suelo participar mucho, la verdad. :roll:
Avatar de Usuario
Por perepc
#2459
Prometeo y uri,

Cuando me cambié a correr en minimalistas ya hacía tiempo que pisaba de metatarso. Quizá sí que a posteriori he modificado ligeramente la técnica a raíz de entrenar descalzo de vez en cuando pero vaya, que ya corría creo que bastante bien.

Pienso que lo que hizo desaparecer las sobrecargas fue quitar correcciones en la pisada que no necesitaba, ya fuera en forma de plantillas o de control de pronación de la propia zapatilla.
Avatar de Usuario
Por udi
#2461
perepc escribió:Prometeo y uri,



Pienso que lo que hizo desaparecer las sobrecargas fue quitar correcciones en la pisada que no necesitaba, ya fuera en forma de plantillas o de control de pronación de la propia zapatilla.
Que curioso, a mi me han recomendado "los expertos" justo lo contrario para evitarlas.
Gracias por tu información, saludos
Avatar de Usuario
Por perepc
#2478
Gustavoblues escribió:Coño Pere!!!

Soy Gustavo :D Me alegro de verte por aquí. Bienvenido.
¡Hola Gustavo! :D

¡Sí! Ya he ido leyendo tus intervenciones por aquí. ;)