Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por aldiwan
#28064
Tras un tiempo dándole vueltas a la cabeza he decido dar el paso y probar el minimalismo para correr. Dado que llevo una temporada de menos km y no tengo un objetivo cercano en mente a nivel de carreras creo que es el momento perfecto para proceder a la transición. Desde que empece con esto de running siempre he procurado mantener una técnica de carrera lo mas pulida posible, pues considero que no solo te aleja de lesiones sino que al ser más eficiente lograrás a la larga un mejor rendimiento y mejores marcas. Siempre he corrido de mediopie por lo que espero que la transición no sea demasiado incómoda, aunque tengo tiempo y paciencia de sobra. Cada día notaba más como las zapas convencionales dificultaban la técnica de carrera que quería llevar debido a su imponente mediasuela y sobretodo a excesivos drops (10-11mm) que realmente me resultan incómodos. Por ello tengo en mente optar por unas zapatillas completamente diferentes, que me den otras sensaciones. He mirado via web y la verdad que el catálogo de Zami es de lo mejorcito a nivel de variedad. He visto por ahí que existe un pequeño descuento para foreros, si alguien me puede indicar como gestionarlo lo agradecería.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#28066
Hola Aldiwan,
bienvenido a la comunidad de corredores minimalistas y/o descalzos. Ya que vas a empezar te recomendaría que leyeras está guía: http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... lista.html y que como dices, te lo tomes con tranquilidad, reforzando mucho la musculatura intrínseca y extrínseca del pie.....las mayorías está muy debilitados.
Respecto al descuento es necesario tener 15 mensajes escritos en el foro, te dejo la info que está en el hilo sobre zapatillas:
Buenas Foreros!!
Hace poco han abierto una tienda especializada en zapatillas minimalistas: http://www.zapatillas-minimalistas.com. Desde correr Descalzo-Minimalista hemos llegado a un acuerdo y para los foreros con un mínimo de 15 mensajes en los últimos 6 meses le van a aplicar una reducción del 5% sobre el precio de la zapatilla.
Los que estéis interesado debéis mandar un email a e zapatillasminimalistas@gmail.com e y comunicar vuestro nick y la cuenta de correo asociada, o bien dejar un mensaje en este hilo.
Reeditado (lunes 16may11). Tenemos buenas noticias, los de la tienda se han estirado y dicen que los gastos de envío son gratis.
Reeditado (martes 15/01/2013). 15 mensajes en los últimos 6 meses, para asegurarnos que "seguimos en activo" 

Las zapatillas que estén en promoción o rebajadas no podrán beneficiarse de los bonos descuentos.

Nos vemos