Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por norteño
¡Hola a todos! Me presento: corredor de 34 años muy amateur, casi principiante, en plena transición al minimalismo/descalcismo. Después de más de una década sin hacer ningún tipo de deporte, empecé a nadar regularmente hace unos pocos años. Empecé a correr el verano pasado, con unas amortiguadas que tenía en el armario, con motivo del cierre de mi piscina por mantenimiento.

Todo empezó buscando los motivos para lo que parecía un inicio de periostitis tibial. Me di cuenta de algunos fallos en mi técnica y di con métodos que propiciaban una forma de correr más natural (el Chi running, el método Pose y, más adelante, el minimalismo). Una semana después de mi primer 10k, en un rincón tranquilo del paseo marítimo de mi ciudad, dejé las zapatillas en una esquina y me puse a caminar, correr, trotar, dar vueltas, etc. durante unos pocos minutos. Aunque me puse – a mi pesar – las zapatillas para volver a casa, la semilla estaba plantada. Empecé la transición en Octubre de 2014, y en el momento en que escribo esto estoy corriendo 3,5 km descalzo y/o con huaraches.

¿Cuál es mi motivación? Llegar más lejos y conocerme mejor; alcanzar objetivos y disfrutar de cada momento.

Saludos y gracias por contribuir tanto al desarrollo de esta práctica. Sin vosotros sería mucho más difícil dar estos pasos.
Por Peluko
Bienvenido al foro. El minimalismo es un buen camino para cumplir tus objetivos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]