Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por corretela
#2412
Hola amigos soy nuevo en este foro que he encontrado por casualidad buscando por la red solucion a mis problemas de lessiones.
Me llamo Juan Carlos soy de Sevilla y llevo corriendo desde hace 13 años. Ahora tengo 52 años y ayer por la tarde despues de leer mucho en esta pagina sobre esta novedad de corre descalzo le eche valor y me fui al parque del Alamillo a correr descalzo.
Corri 5 kilometros despacio (31 minutos y medio ) y la verdades que fui con mucho miedo pues pensaba que mi fasciti plantar de larga duracion ( ya llevo dos años sufriendola) se me iba a agravar corriendo descalzo y la verdad es que me dejo muy buena sensacion y me estoy animando a hacerme minimalista :oops: . Esta mañana mis dolores de fasciti plantar seguian ahi pero pienso que insistiendo en seguir corriendo descalzo se me ira corrigiendo poco a poco y mañana saldre a correr con unas chanclas pues tengo una ampolla en la planta de un pie y tampoco quiero machacarme las plantas de los pies sin haberse endurecido.
Bueno perdonar por el tocho. Todo los consejos que me podais dar os lo agradecere mucho pues soy profano en esta materia de correr descalzo y por favor me gustaria que alguien me aconsejara sobre zapatillas minimalistas pues quiero comprarme una y no se cual elegir.
Gracias un saludo y aqui me teneis para lo que ya pueda humildemente ayudar y colaborar.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#2413
Hola y bienvenido.
Se que puede resultar tedioso y cansino, pero la mayoría de respuestas a tus cuestiones están contestadas, de una manera o de otra en distintas partes del foro.

En cuanto a lo de la transición, si finalmente te decides, lo único que te comento es que lo hagas con calma, con mucha calma. Las distancias y los tiempos tienen que ser reducidos para evitar lesiones (aunque parezca un contrasentido) hasta el acondicionamiento del cuerpo a esta manera de correr. Ánimo.

Salud!
Avatar de Usuario
Por corretela
#2417
Muchas gracias Gustavo por tu informacion. Quiero comprarme una zapatillas minimalistas y la verdades que me da un poco de yu-yu comprarme unas zapatillas y mas de estas caracteristicas sin probarmelas antes como lo hacemos con las zapatillas normales en cualquier tienda de deportes.
Sabes si hay alguna tienda dodnde se pueda comprar sin tenerque ser a traves de internet?.
Gracias

Un saludo

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2424
Bienvenido.

Para probar pillate las newfeel del decathlon, que solo perderías 10€ (mas 1'99 en unas plantillas de lo mas fino posible, si te hicieran falta)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por troter
#2431
Bienvenido,
Como bien dicen los compañeros paciencia que despacito disfrutarás más de la transición y evitarás problemas.
Las ganas que tengas por no correr todo lo que quieras puedes emplearlas en aprender lo que necesitas, esta web es muy buen punto de partida.

PD: Yo no te aseguro nada pero a mí la fascitis se me fue relativamente rápido cuando comencé a andar y correr descalzo
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2437
Buenas corretela,

bienvenido al foro. Creo que en él se ha acumulado una gran cantidad de información útil sobre el tema de correr descalzo-minimalista.

UN saludo
Avatar de Usuario
Por corretela
#2455
Gracias a todos. Tendre paciencia e ire poco a poco. Mi primer dia corriendo descalzo fue antes de ayer y creo que me pas'e pues corri 5 km y hoy tengo dolores en el gemelo derecho. Hoy voy a correr con chanclas y menos kms pues me salio una ampolla en el talon del mismo pie.

Un saludo.