Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Sema
#206
Hola a todos, soy nuevo en el foro. he llegado hasta aqui gracias a Vicente de la Ferreteria, que hablando con el de carreras, y lesiones me mando el enlace de la web para que la viera.
El motivo es que llevo tiempo con una lesion de rodilla, que aun costandome mucho correr me dejaba correr, pero de hace un mes para aca, ya se ha echo insoportable y no me deja correr. Hablando con Vicente me comento de esta forma de correr y la verdad quiero a ver si hoy empiezo con ella, a ver si de una vez por todas puedo volver a correr y disfrutar haciendo deporte.
Sin mas, un saludo y ya os contare que tal me va con esta tecnica
Sema
Avatar de Usuario
Por Neofito
#207
Amigo Sema, bienvenido a esta web. No se si finalmente correrás o no de esta manera, pero seguro que aquí encontrarás a un grupo de compañeros dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

Esto es como todo. Al principio cuesta un poco, pero después te alegrarás. No te imaginas el bienestar que acarrea esta forma de correr.

Si finalmente te decides... olvida tus botines gordos y aquí nos tienes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#209
bienvenido, Sema, yo también llevo muy poco tiempo con la nueva técnica y entiendo perfectamente tu sentimiento.
creo que estamos en el camino correcto para disfrutar de este deporte que tanto nos gusta.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#210
Buenas Sema!!!
es lógico que al principio dudes, pero estoy seguro que pronto tus preguntas tendrán respuestas en forma de confianza. Empieza poco a poco y disfruta con este deporte que tanto nos aporta.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Sema
#212
Pues bien, ayer sabado a las 19:30 por fin me volvi a vestir para correr. Tenia miedo ya que en el ultimo mes cada vez que lo intentaba llegaba a mi casa desilusionado porque el dolor de rodilla no me dejaba ir mas alla de 15 minutos.
Pero esta vez, cuando llevaba 15 minutos iba feliz, iba con una sonrisa en la cara, creo que quien me viera por las calle de mi pueblo pensaria que estaba loco, pero es que la rodilla que tanto me dolia y que no me dejaba correr no la senti en toda la carrera. Al final estuve 28 minutos corriendo porque lo gemelos eso si, los tenia muy cargados, pero lo que fue la rodilla no la senti en toda la carrera.
Estoy feliz, y aunque me quede mucho que perfeccionar con esta tecnica, el inicio ha sido el mejor de todos, sin molestias algunas, salvo las normales en los gemelos.
Ahora solo pienso en volver a correr e ir haciendo mi musculatura a esta forma de correr y poder volver a correr en las carreras populares.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#213
Bienvenido!!

Creo que las rodillas son las principales beneficiadas del cambio de técnica (y algunos estudios sobre el método Pose así lo confirman). Lo que más influirá en aliviar tus rodillas, con o sin zapatillas, es incrementar la cadencia y acortar la zancada, pisando con la rodilla ligeramente flexionada.

Hasta luego y suerte.
Avatar de Usuario
Por galbert
#215
Bienvenido y enhorabuena por esos primeros pasos sin dolor!!

Suscribo totalmente lo que dices . . .cuando empezé a aplicar técnicas barefoot/POSE desparecieron los dolores de rodilla y cadera . . .

Adelante y vuelve a disfrutar del running!!

Saludos!