Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ximo
#2292
Hola,
me llamo Ximo y soy un corredor-montañero frustrado por las lesiones,he tenido un espolón en mi talon derecho,me lo operé hace dos años,pero creo que tengo otro en el pie izquierdo.Ahora estoy intentando volver a correr pero siempre me duelen las plantas de los pies y estoy pensando en probar lo de correr descalzo.Lo que mas me gusta es correr por montaña.
Me gustaria que me recomendarais como empezar y me dierais algunos consejos.
Muchas gracias.
#2294
Hola Ximo, y bienvenido.

¿Como empezar? Pues con mucha paciencia. En mi corta experiencia te recomendaría que para empezar leyeras bien los artículos de la web y comenzaras con rodajes muy cortos descalzo para ir pillando la técnica. Olvídate durante unas semanas-meses de entrenar fuerte y abandona desde el principio las zapatillas amortiguadas. Paciencia, mucha paciencia... ;)
Avatar de Usuario
Por Xavi
#2310
Bienvenido Ximo.
Como muy bien aconsejan mis compañeros: para empezar paciencia. Lee todo lo que puedas y empieza a aplicar la técnica poco a poco... con respeto, pero sin miedo. :mrgreen:
Un saludo y ánimo!!
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2317
Bienvenido Xavi, idem de lo que dicen los compañeros. Paciencia y en cualquier momento que notes dolor o que algo no cuadra vale la pena parar.
Y para aprender la web tiene muy buenos articulos.
Saludos y animo.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2321
Bienvenido. Ya te han dado muy buenos consejos de como empezar, pero si tienes algo más concreto que preguntar, aquí estamos.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2369
Buenas Ximo,

bienvenido al foro. Creo que no pierdes nada al probar correr descalzo-minimalista para ver si eso alivia tus lesiones.

Un saludo y ánimo con esa transición.
Avatar de Usuario
Por Tallulah
#2389
Hola Ximo:
bienvenido, haz caso a lo que dicen aquí los expertos y primero aprende descalzo poco a poco y luego ponte tus zapatillas nuevas. Y suerte con las lesiones!!