Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por galbert
#170
Saludos a todos!!

Lo primero, felicitar a los creadores de esta pagina. Es genial, clara y muy ilustrativa y divulgativa.

Sobre mi, hace tiempo (+/- 5 años) practiqué BTT durante un par de años, y harà un par de años que deje la bici y empezé a correr . . . al principio no llegaba ni a 20 minutos y me dolia todo.

Con el tiempo, he cogido fondo, y era capaz de hacer un 10k . . . pero al intentar llegar a más, empiezan los dolores de rodillla y cadera (mido 1.89 y peso 93 kg), por no hablar de alguna que otra tendinitis . . . hasta que descubro (a través de foroatletismo y AntonioC, alias peluko) esto de barefoot y ahora soy capaz de hacer entre 15-20k por montaña y acabar sin problemas.

Poco a poco lo he ido introduciendo en mi rutina (dos dias a la semana) tecnicas POSE/barefoot y me han desaparecido los problemas de rodilla y cadera. Por ahora los únicos problemas que tengo es un poco de sobrecarga en los soleos y gemelos, que a la que vaya mejorando la técnica espero se me vaya acostumbrando el cuerpo.

Saludos y gracias por crear este sitio de encuentro para los que buscamos otra forma de correr.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#171
galbert escribió:Saludos a todos!!

Lo primero, felicitar a los creadores de esta pagina. Es genial, clara y muy ilustrativa y divulgativa.

Sobre mi, hace tiempo (+/- 5 años) practiqué BTT durante un par de años, y harà un par de años que deje la bici y empezé a correr . . . al principio no llegaba ni a 20 minutos y me dolia todo.

Con el tiempo, he cogido fondo, y era capaz de hacer un 10k . . . pero al intentar llegar a más, empiezan los dolores de rodillla y cadera (mido 1.89 y peso 93 kg), por no hablar de alguna que otra tendinitis . . . hasta que descubro (a través de foroatletismo y AntonioC, alias peluko) esto de barefoot y ahora soy capaz de hacer entre 15-20k por montaña y acabar sin problemas.

Poco a poco lo he ido introduciendo en mi rutina (dos dias a la semana) tecnicas POSE/barefoot y me han desaparecido los problemas de rodilla y cadera. Por ahora los únicos problemas que tengo es un poco de sobrecarga en los soleos y gemelos, que a la que vaya mejorando la técnica espero se me vaya acostumbrando el cuerpo.

Saludos y gracias por crear este sitio de encuentro para los que buscamos otra forma de correr.
Buenas.

Pues bienvenido a este lugar, a ver si entre todos somos capaces de crear una comunidad importante.

Me alegra que mis ladrillos de foroatletismo te sirvieran para algo. Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#173
Bienvenido galbert, un saludo y aquí estamos para compartir experiencias y sensaciones, un saludo Ralde71
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#179
Hola galbert!!
Bienvenido a la famila de los corredores descalzos. Para lo que necesites aquí nos tiene.
Y para las molestias, poco a poco, baja la intensidad o la cantidad y a seguir corriendo
hasta que desaparezcan por completo.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por galbert
#180
Peluko escribió: Me alegra que mis ladrillos de foroatletismo te sirvieran para algo. Hasta luego.
Y tanto que sirven!! Són de mucha ayuda para los que queremos disfrutar del running sin lesiones ni dolores . . . disfrutar del correr en si . . . e ir superando nuestros propios límites . . .
ralde71 escribió:Bienvenido galbert, un saludo y aquí estamos para compartir experiencias y sensaciones, un saludo Ralde71
De eso se trata . . . http://www.movescount.com/moves/move1260505 ayer mismo hice otra salida "solo" con las Puma Imagen

Y creo que me pasé un poco . . . porque tengo los gemelos que me queman!!

Me falta aprender mucho!!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por galbert
#184
ecao escribió:estupendo, otro forero mas para compartir sus aventuras !
Por ahora són más desventuras que aventuras!!! :D

P.D.:Que agujetas que tengo en los gemelos/soleos!!!! :( Creo que voy a tener que hacer un "reset" y empezar de nuevo porque seguro que hay algo que hago mal.