Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por AngelGG
#2164
Hola a todos.
Me llamo Ángel tengo 25 años y vivo en un pueblo del sur de Madrid. Llevo desde los 6 años corriendo y compitiendo siempre con zapatillas.
Puedo decir que nunca o casi nunca había corrido descalzo (un poco en la playa o x cesped) hasta hoy. La verdad es que nunca me lo hubiera propuesto, pero leyendo el libro "Nacidos para correr" me pregunté si cabría esa posibilidad de correr descalzo y mejorar la postura al correr. La verdad es que lo he flipado. En 6km que he hecho descalzo, he mantenido mi espalda recta si forzarla y lo que más me ha gustado de todo, no se me fatigaban absolutamente las piernas. Eso sí, debido a la cabezonería de nuestras administraciones de "arreglar" los caminos con escombros, he tenido que ponerme las deportivas (cuál ha sido mi asombro que no sabía correr con ellas). A partir de ahí, piernas fatigadas. Suelo correr de todo, aunque últimamente me ha dado por el fondo y estoy con las medias maratones y maratones. Quizá comience a entrenar para competir descalzo.
Un saludo a todos.
¿Por cierto hay alguien que sea de Madrid o alrededores?
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2165
Buenas AngelGG

bienvenido al foro. Ánimo con la transición y ojalá que te sirva para competir más y mejor.

Un saludo desde Galicia.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2174
Bienvenido, Ángel.
Lo del uso de los escombros más que cabezonería debe de ser un tema de dinero, los del ayuntamiento te cobran por quedarse con tus escombros y luego los utilizan para ahorrarse el coste de la extracción o compra de cualquier otro material. En principio la capa superficial debería ser de un material más fino y luego todo quedar bien compactado. Esa es la teoría, luego vete a saber lo que acaban por hacer. De hecho, la única razón por la que los cubren es estética.
En cualquier caso, lo que prima es que el camino no se embarre cuando llueve, si te molesta caminar te dirán que te pongas zapatos. Eso es lo que hay.
Un saludo,

Zephyr
Última edición por Zephyr el 14 Sep 2011, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2175
Bienvenido.

Aquí hay uno de Getafe.
Como dices que eres del sur de Madrid debemos estár cerca.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por AngelGG
#2233
Bueno, no lo había dicho, soy de Torrejón de Veslasco y he estado en varios equipos de atletismo, Villa de Pinto, Cueva Kun y Hebles y actualmente en el Lynze de Parla.
Ayer volví a correr un poco descalzo, unos 40 min. Me acompañó un amiguete que sufre fascitis,un pelín exceptico a ir descalzo, el cual llevaba un mes sin correr porque a los 10 min le dolía la planta del pie y el talón. Cual fue su sorpresa que no le dolió absolutamente nada en esos 40 min que estuvimos dándole y el resto del día tampoco. Eso sí, le salieron ampollas en la planta. A mí unas pequeñitas en el 2º dedo muy pequeñitas y las típicas agújetas.
Un saludo!!!!