Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por afrechil
#2139
Buenos días:

Me alegro encontrar una página donde se puedan compartir experiencias y vivencias sobre el asunto de correr sin las zapatillas convencionales, ya sea descalzo o las llamadas minimalistas.
Llevo ya corriendo unos cuantos años de manera muy aficionada y llevo ya algunos arrastrando problemas con los tendones de Aquiles, después de probar con zapatillas de diferentes marcas, fundamnetalmente mizuno, y Adidas, cambiandolas en cuanto se resentía el talón, pasando por diferentes fisios, he llegado a la conclusión que mi problema es la pisada, agravado por el uso de zapatillas con amortiguación, carísimas, y rodajes por terrenos duros.
Hace ya como medio año, y con la ayuda de un fisio empece a hacer ejercicios de estiramiento específicos para el tendón, y empece a probar con zapatillas neutras, he mantenido los rodajes, 30- 40 km semana y he notado cierta mejoría, cojeo menos al levantarme. He decidido ahora intentar acabar con esos problemas e intentar reeducar la pisada con suelas finas.
Por horarios suelo salir a correr de madrugada, antes de desayunar, con un frontal, se va mas despacio pero se activa el cuerpo desde primera hora.
Ayer probé descalzo sobre césped regado, unos 15 min. Y sensaciones increíbles, y hoy he probado con unas zapatillas viejas sin apenas suela, tipo formula 1 con poco tacón que he cortado tipo kupricka y el resultado bueno, se nota que inconscientemente se aumenta la cadencia de pasos, y el aterrizaje deja de ser con el tacón. En tiempo incluso mas rápido que otros días.

Después de este rollo quiero insistir que este es el camino, correr es un acto natural que han querido, y quieren mercantilizar, cuando, como en casi todo, la solución es la simplicidad.

Me ha dado fuerte, incluso estoy leyendo nacidos para correr y quiero apostar por esta forma de correr, volver a los principios, disfrutar.
Intentare antes de que acabe el año correr una media con calzado mínimo, y quien sabe si algún día me atrevo descalzo.

Perdón de nuevo por el rollo, y espero comentarios.
Avatar de Usuario
Por Jaime
#2141
Hay autores que opinan que empezar corriendo sobre hierba, o la arena de la playa, es un error, porque el terreno blando no te obliga a pisar como es debido, que es mejor buscarse un tramo de asfalto bien liso, un carril bici pintado, o un camino de cemento. Pero bueno, ya lo irás descubriendo tú mismo. Bienvenido y suerte con el cambio.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2144
Buenas

bienvenido al foro Jaime y ánimo con la transición.

Aunque parezca obvio, creo que aquí todos hemos llegado a una conclusión que se le escapa a la mayor parte de la gente: para correr lo que se necesita son... ganas de correr.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2147
Bienvenido.

Veo que como a mi te dijeron que la solución eran las plantillas. Y en mi caso creo que fui a pero.
Suerte con la nueva experiencia y que disfrutes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#2154
Bienvenido Afrechil.
Veo que te lo has tomado con determinación y que vas a por todas... a mí me pasó lo mismo, también me ha dado fuerte por esto.
Pero paciencia, no es un camino fácil y hay que ir con mucha cabeza.
Animo y cuentanos tus progresos y sensaciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2173
Bienvenido afrechil,
no hay mayor simplicidad que ir desnudo, en este caso desnudo de tobillos para abajo, así que si no realmente no quieres favorecer la mercantilismo en el deporte del running tienes la opción de correr descalzo o fabricarte tu propio calzado.
Un saludo,

Zephyr
Avatar de Usuario
Por espinaramburu
#2955
Desde Palencia con amor!!!!jajaja

Te responde un Palentino que va a empezar en este mundillo tambien!

Mi intencion es ver si todo lo que se cuenta aqui es cierto, y ver de que forma se puede ajustar a mi tipo de entrenamientos. Practico salto de altura, y realizo muchos saltos horizontales y verticales dentro de mis entrenamientos, y quisiera ver si es posible realizarlos con las zapas minimalistas. Cuando era mas pequeño tambien hacia tecnica de salto de altura descalzo, no se por que lo hacia,pero lo hacia...

Quiza muchas cosas comiencen a tomar sentido desde hoy...

Un saludo a todos!