Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kiosco
#1929
Hola a todos;
Me presento, soy un hombre de 40 años y 72 Kg, llevo corriendo unos dos años, despues de un largo parón, despues de un comienzo "penoso", esguince de tobillo , dolor de rodilla, coger la forma, discutir con la pareja, afixia generalizada, encontrar horario, ampollas, roces, cambio de zapa ,,..... pues con todo y eso, SIGO CORRIENDO, y llegado a este punto, que ya puedo salir a correr y difrutar, ahora si que si, me da un poco de "miedo" quitarme las zapatillas, ya una vez que me he acostumbrado a la pisada, al ritmo y a la ausencia de dolor....
bueno nos vamos leyendo, espero aportar buenamente lo que sepa,,,,,

Un saludo


PD Me atrae muchisimo la ide de correr descalzo, voy p'a lla :roll:
Avatar de Usuario
Por udi
#1932
[quote="kiosco"]Hola a todos;
Me presento, soy un hombre de 40 años y 72 Kg, llevo corriendo unos dos años, despues de un largo parón, despues de un comienzo "penoso", esguince de tobillo , dolor de rodilla, coger la forma, discutir con la pareja, afixia generalizada, encontrar horario, ampollas, roces, cambio de zapa ,,..... pues con todo y eso, SIGO CORRIENDO, y llegado a este punto, que ya puedo salir a correr y difrutar, ahora si que si, me da un poco de "miedo" quitarme las zapatillas, ya una vez que me he acostumbrado a la pisada, al ritmo y a la ausencia de dolor....
bueno nos vamos leyendo, espero aportar buenamente lo que sepa,,,,,

Hola, yo tengo 44 y llevo corriendo desde los 15 +-, con las zapatillas de toda la vida buscando siempre una buena amortiguación. Hace una semana he empezado a correr descalzo(llevo solo 2 días, y deseando que llegué mañana para volver a hacerlo). Te aseguro que aúnque tus dudas son comprensibles, "no tengas miedo",ganarás con el cambio,eso sí, tendrás que acostumbrarte a otro tipo de pisada(mucho mejor que la de ahora),a un nuevo ritmo y como podrás leer por ahi a ninguna lesión. Es otros post tienes referencias a videos y comentarios sobre esta forma de correr.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kiosco
#1957
La idea es terminar corriendo lo más natural posible, llevo unos dias "empapandome" de esta forma tan peculiar de correr, y casi seguro que me "lance" a descalzarme no tardando, pero no se si totalmente, o al menos con alguna zapa mini,

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1959
Buenas,
kiosco escribió:...discutir con la pareja, afixia generalizada, encontrar horario...
me suena todo esto.

Bienvenido y enhorabuena por la persistencia. Y, como bien dices, a disfrutar, que seguro que si te animas a probar minimalista (con o sin calzado) es muuuucho más divertido (y adictivo añadiría yo).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1969
Bienvenido Kiosco...
Me uno a lo que han dicho mis compañeros: hagas lo que hagas... siempre disfrutando. :mrgreen:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kiosco
#2034
Hola,

gracias, gracias a todos por la grata bienvenida, en eso estamos.... :P
ayer al terminar el entreno, me descalce y di dos vueltas a la manzana de mi calle, (es corta unos 400mx vuelta) a ver que pasaba, he de reconocer que no soy muy tiquismiquis y que suelo andar descalzo por casa en verano en muchas ocasiones, con salidas al patio o al garaje y sin calzarme, .... y bueno, salvo una puñetera china, fue bien; no me molesta o me "stressa" nada de nada,,,,,

Un saludo, y lo dicho, mil gracias por recibirme tan amablemente ;)