Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ralde71
#120
HOla a todos, soy nuevo en el foro y la verdad que estoy muy ilusionado con esta nueva técnica.
les cuento algo de mi para situarnos, llevo corriendo casi un año, motivado por perder kilos y por afición, la verdad que estoy muy enganchado.
lo del peso logré mi objetivo he perdido 20kg, pase de 100kg a 80kg, estoy feliz por ello, pero tengo que confesar que luego de pasar mucho sufrimiento he tenido que padecer varias lesiones durante estos meses.
me encantaría que alguien me aconseje como empezar, desde cero.
desde ya les agradezco, un saludo a todos Ralde71
Avatar de Usuario
Por ecao
#122
ralde71 escribió:HOla a todos, soy nuevo en el foro y la verdad que estoy muy ilusionado con esta nueva técnica.
les cuento algo de mi para situarnos, llevo corriendo casi un año, motivado por perder kilos y por afición, la verdad que estoy muy enganchado.
lo del peso logré mi objetivo he perdido 20kg, pase de 100kg a 80kg, estoy feliz por ello, pero tengo que confesar que luego de pasar mucho sufrimiento he tenido que padecer varias lesiones durante estos meses.
me encantaría que alguien me aconseje como empezar, desde cero.
desde ya les agradezco, un saludo a todos Ralde71
Creo que la clave es la relajación. Bueno, no seré tan breve... Como cada cuerpo es diferente, cada uno tiene que encontrar la postura perfecta para correr relajado. Normalmente suele ayudar llevar una zancada corta y ágil, con las rodillas flexionadas, sobre una larga y con una cadencia menor. ¿Por qué? Pues porque con las zancadas largas (con el pié por delante) el aterrizaje es mas complicado de controlar y se sufre mas.

Correr descalzo puede ser una herramienza muy eficaz. Cuando corres sin proteccion en los pies tienes mucho cuidado de "aterrizar" suave porque sientes el suelo y si lo haces mal sientes dolor. Aterrizar suave es la clave para conseguir una buena técnica y evitar las lesiones.


Ya me he vuelto a enrollar.... :(
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#123
ralde71 escribió:HOla a todos, soy nuevo en el foro y la verdad que estoy muy ilusionado con esta nueva técnica.
les cuento algo de mi para situarnos, llevo corriendo casi un año, motivado por perder kilos y por afición, la verdad que estoy muy enganchado.
lo del peso logré mi objetivo he perdido 20kg, pase de 100kg a 80kg, estoy feliz por ello, pero tengo que confesar que luego de pasar mucho sufrimiento he tenido que padecer varias lesiones durante estos meses.
me encantaría que alguien me aconseje como empezar, desde cero.
desde ya les agradezco, un saludo a todos Ralde71
Hola Ralde71, Bienvenido!!! la familia crece......
En el hilo siguiente http://correrdescalzos.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=8, puse un pequeño y modesto plan a Neófito y Jimenezz. si quieres puedes seguirlo ¿a ver como te va!. Te aconsejo que habrás un nuevo tema en primeros pasos y vayas contando como te va y las sensaciones, así entre todos te podremos echar una mano.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#128
Buenas y bienvenido a este foro de raritos que van descalzos...

Para empezar a correr descalzo el primer paso es el más importante, y este consiste en QUITARSE LOS ZAPATOS. Así de simple y así de complejo. Tienes que despertar a tus pies que son los que te van a guiar en el proceso de adaptación. Aunque tu objetivo sea correr con zapatillas minimalistas, el mejor maestro para aprender cómo hacerlo son tus pies. Quítate los zapatos en casa y después en más sitios. Anda de aquí para allá y acostúmbrate al tacto de los distintos suelos y a como se adapta el pie. Haz trotes cortitos y descalzo.

Una vez que sepas lo que tienes que hacer y como te tienes que sentir, ya te puedes poner unas zapatillas o chanclas o lo que prefieras para correr más en serio.

Aquí puedes encontrar la traducción que hice del cómo correr de Barefoot Ken Bob (que en breve publicaremos en este web, en cuanto Ken Bob nos dé permiso):

http://therunningbarefoot.com/?page_id=4406&lang=es

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por ralde71
#130
Muchas gracias Pegasus, Peluko y Ecao, por vuestros consejos, hoy voy a empezar a correr descalzo, la verdad que estoy muy ilusionado, voy a abrir un nuevo tema para ir contándoles mis experiencias. Saludos
Avatar de Usuario
Por Neofito
#131
Compañero ralde71, bienvenido a esta familia. Espero que te vaya bien con esta forma de correr y olvides pronto tus lesiones.

Los comienzos siempre son dificiles, pero merece la pena. Ve saliendo a correr gradualmente y ya verás como todo va bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Neofito
#137
Amigo Ralde71, ¿has hecho algo este fin de semana?

¿Has comenzado con el nuevo plan?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ralde71
#142
hola a todos, les cuento mis adelantos de estos días...
la verdad que mejor de lo que yo esperaba, todo fue una odisea... les cuento.
todo empezó en mi casa, como el tiempo estaba malo comencé en casa a trotar en el pasillo descalzo, mi mujer y los niños me miraban con cara rara y se reían...
cuando el tiempo me dio tregua, fui a la feria, un circuito de unos 400m, empecé corriendo descalzo, la verdad que pensé que no aguantaría ni una vuelta, pero no, fue mejor de lo que yo pensaba, con respecto a la técnica, con lo que no contaba fue con los trozos de cristales en la calle, jajaja.
luego pasé a correr con calcetines, y luego a probar todos los calzados que me llevé, bueno para reírse, la gente me miraba y se reían, estuvo muy bueno para ser el primer día. ( me olvidé, los gemelos me dolían bastante, más de lo habitual )
al segundo día le hice unos cortes a mi mizuno para poder correr apoyando solamente el metatarso y mejor)...
y hoy fuimos a correr con el amigo pegasus en la pista de atletismo, y he terminado el entrenamiento feliz, corrimos casi unos 25min. y genial, tengo la planta de los pies doloridos y los gemelos también pero según me comenta el amigo pegasus voy por el buen camino y eso me da mucha tranquilidad, ya que no sabia si lo estaba haciendo bien.
bueno, mañana les cuento una anécdota que me ocurrió cuando tuve la genial idea de entrar en una tienda especializada en Sevilla y preguntar por unas zapatillas para poder correr con esta técnica... les faltó decirme que estaba un poco loco. jaja.
un saludo
Avatar de Usuario
Por ecao
#144
ralde71 escribió:hola a todos, les cuento mis adelantos de estos días...
la verdad que mejor de lo que yo esperaba, todo fue una odisea... les cuento.
todo empezó en mi casa, como el tiempo estaba malo comencé en casa a trotar en el pasillo descalzo, mi mujer y los niños me miraban con cara rara y se reían...
cuando el tiempo me dio tregua, fui a la feria, un circuito de unos 400m, empecé corriendo descalzo, la verdad que pensé que no aguantaría ni una vuelta, pero no, fue mejor de lo que yo pensaba, con respecto a la técnica, con lo que no contaba fue con los trozos de cristales en la calle, jajaja.
luego pasé a correr con calcetines, y luego a probar todos los calzados que me llevé, bueno para reírse, la gente me miraba y se reían, estuvo muy bueno para ser el primer día. ( me olvidé, los gemelos me dolían bastante, más de lo habitual )
al segundo día le hice unos cortes a mi mizuno para poder correr apoyando solamente el metatarso y mejor)...
y hoy fuimos a correr con el amigo pegasus en la pista de atletismo, y he terminado el entrenamiento feliz, corrimos casi unos 25min. y genial, tengo la planta de los pies doloridos y los gemelos también pero según me comenta el amigo pegasus voy por el buen camino y eso me da mucha tranquilidad, ya que no sabia si lo estaba haciendo bien.
bueno, mañana les cuento una anécdota que me ocurrió cuando tuve la genial idea de entrar en una tienda especializada en Sevilla y preguntar por unas zapatillas para poder correr con esta técnica... les faltó decirme que estaba un poco loco. jaja.
un saludo
Genial ! Una cosa que he leido de varios expertos en el tema y que he probado y funciona.... contra las plantas doloridas, agua helada !! es lo mejor.