Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#21728
Buenas,

He tomado una decisión crucial en mi vida y he cambiado mi estilo de vida. Para ello he empezado a correr y seguir un estilo de vida sano, a consecuencia de ello a parte de sentirme bien conmigo mismo pondré arreglo a mi obesidad (me sobrán 35kg de peso).

Un buen amigo que lleva años corriendo maratones me viene hablando de las buenas sensaciones y mejora tanto en técnica como en lesiones que tiene al correr minimalista y me he dicho que puestos a empezar a correr voy a hacerlo bien: despacito con progresión paulatina de caminar hasta correr y conforme pueda ya correr 100%. Dentro de esta idea quiero implantar el caminar/correr/ir por casa/trabajar descalzo donde se pueda o con calzado minimalista.

Saludos a tod@s
#21735
Dicho lo cual; me parece perfecto tu planteamiento. Creo que tienes esa ventaja de empezar completamente de cero. Armate de paciencia para que el camino que debes recorrer te lleve a un final deseado: disfrutar de correr y de una vida saludable.

Bienvenido al foro.

Saludos.
#21748
bien venido guriek

te deseo la constancia y fuerza de voluntad necesarias para tu empresa ;) Tómatelo con calma, pues si te "sobran" esos quilos andar (cada vez más y más rápido) durante muchas semanas para ir adaptando tu cuerpo para poder correr. Ah! y no seas muy radical en tu alimentación, no te crees un problema por solucionar otro. 8-)

suerte
#21750
Mucha suerte Guriek.
Como dicen por aquí, empezar de cero va a ser muy bueno para ti. Y más 'fácil', porque no tienes el ansia que tenemos todos por volver a correr las distancias y ritmos anteriores al minimalismo, ya que no tienes 'de eso'.
Y tampoco tienes prisa......
El planteamiento, pinta bien......
#21765
Bienvenido, me recuerdas a mi al comenzar en esto del deporte me sobraban justo 35 kg. ahora estoy en 70 kg. y el deporte que empezo con el fin de adelgazar ahora forma parte de mi de vida.
Ya me hubiese gustado empezar ha correr minimalista, me habria ahorrado muchas lesiones. No te obsesiones con el peso y disfruta de cada entreno, ten paciencia y ten en cuenta que es una inversión a largo plazo, animo.
#22796
Gracias por las palabras de ánimo!!

Ya hace casi un mes y medio que empecé a entrenar, hará como unas 2 semanas que ya no camino 5km a ritmo rápido, sino que empecé a correr un circuito pequeño. El primer objetivo es poder correr una milla entera sin parar y para eso sigo este plan http://running.about.com/od/trainingsch ... nemile.htm.

Entreno en dias alternativos, es decir un dia si otro no, desde que empecé. Y me va de perlas y poco a poco veo que cada vez puedo alargar un poquito más. Tanto que ayer decidí que hoy probaría ya por fin correr con las Merrel Trail Glove.

Hasta ahora solo me las había puesto para el día a día, ir a trabajar, etc para que el pié y tobillos se acostumbraran a ir sin tacón. Pero a entrenar seguía yendo con las Asics que me regalaron en junio.

Pues ésta mañana he salido con las Merrell, al principio un poco asustado de no pasarme, poner bien el pie, no tocar con el talón etc, pero he ido de perlas y el pié parecía que me guiara como tenia que pisar para ir mejor, de hecho me he notado que he podido alargar más las rachas de correr, ya que con las bambas siempre se me cargaban mucho los gemelos, la espinilla y la parte frontal del pié y esta mañana no he notado nada de eso, aunque tampoco he querido apretar demasiado y he seguido el plan establecido de entreno.

Parece raro pero hasta ahora si no corría más era por esa sensación de sobrecarga en la parte inferior de las piernas, porque cansado tampoco estaba cansado me notaba que podía seguir pero que me dolía sobretodo la parte de las espinilla.

Bueno, quería compartirlo porque creo que va a ser algo muy positivo. Voy a seguir tomándomelo con calma, siguiendo el plan, sin prisas ya que es un proyecto a muy largo plazo (toda la vida) y con paciencia antes de que me de cuenta ya estaré corriendo por caminos más contento que una gacela.

Por cierto ya he bajado 7 kilos desde que empecé el 11 de Noviembre. Y como bien, sin sensación de hambre siguiendo la dieta del endocrino, aunque tambíen he añadido semillas de chia a dieta.

Saludos!