Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por xacaxa
#20454
Hola a todos. Desde hace mes y pico que descubrí esto del descalcismo os vengo siguiendo. Yo también leí Nacidos para correr y me impresionó todo lo referente al calzado deportivo y sus potencial como generador de lesiones. Tengo diagnosticada inestabilidad crónica en ambos tobillos y los esguinces son un continuo en mi vida. Desde que empecé a andar descalzo por casa y a usar unas newfeel many para todo o demás (incluso jugar al padel) mis tobillos llevan un mes sin fallar. Antes era raro el día en que no se torcían de la manera más tonta mientras caminaba (al bajar una acera, al pisar un piedrecilla...). He corrido tres o cuatro veces unos dez minutos con ellas y estupendo. Los pies perciben cada irregularidad del terreno y van adaptando la pisada sin dejar vendidos a los tobillos a las primeras de cambio como antes. Esta súbita y regular estabilidad tobillera me ha animado incluso a apuntarme a clases de padel, pero dice el monitor que dónde voy con esas zapatillas, que me voy a lesionar, que es como si jugar descalzo. De momento, he jugado varias pachangas con ellas y genial. ¿Qué opináis? ¿Se pueden practicar deportes distintos a correr con calzado minimalista o incluso descalzos?
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#20462
Entiendo que siempre que no suponga un riesgo diferente al del propio movimiento de tu cuerpo sustentado en tus pies/piernas, es decir que puedas sufrir un pisotón, plantar en una superficie que no sea adecuada, ...; no debes tener problemas. Piensa que nuestra especie (nuestro cuerpo y su biomecánica) está diseñada para realizar todas las actividades físicas tal y como venimos al mundo; o sea, descalzos.

Mucha suerte con tu nueva situación con respecto a tus lesiones. Sólo te recomendaría que hicieras ejercicios para fortalecer las zonas más implicadas en la nueva forma de relacionarte con el suelo. Es bueno tu optimismo, pero también la prudencia y paciencia necesaria para adaptarte.

Espero que disfrutes de la actividad física, sea la que sea, de la manera más natural posible, y por supuesto sin lesiones.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#20463
Hola.
Bienvenido al foro.

Mi humilde opinión sobre lo que comentas del padel (o de cualquier otro deporte), es que creo que tu problema de las innumerables veces que te torcías el tobillo o te producías esguinces, era debido a una debilidad manifiesta de la articulación. Dando por hecho esto, cualquier cosa que la fortalezca, será bienvenida. Con zapatillas "protectoras", tobilleras y demás artificios,, lo único que consigues es poner "muletas" a la articulación, pero nunca fortalecerla.

Aún suponiendo que para el padel haga falta un calzado determinado con un poco más de amortiguación de las Many, creo que usar éstas últimas sin exigirte demasiado, no te va a hacer más daño que lo que te ha producido hasta ahora las zapatillas tradicionales, sobre todo de cara a ese proceso de fortalecimiento. Ahora bien, creo que lo de "no exigirte" es básico, sobre todo al principio, ya que el cuerpo necesita un tiempo de adaptación

Una vez que los tobillos están "en condiciones", supongo que podrás jugar al padel o hacer lo que quieras con las Many o con cualquier otro calzado.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Charly
#20495
Binvenido al foro xacaxa ;) ;)
Subscribo lo que te comentan los compañeros, usar calzado minimalista y fortalecer tobillos
Suerte
Avatar de Usuario
Por xacaxa
#20509
Muchas gracias a todos por vuestra acogida y por los consejos. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#20526
Buenas,
usas las many con plantillas (no ortopédicas)? si es así, la única pega es que la suela no presenta ningún dibujo y su agarre es malo. Al poner las plantillas ganas en comodidad, aunque por supuesto se puede jugar sin ellas.
Respecto al tobillo, me sumo a lo que te comenta los compañeros.

Nos vemos