Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por danimonk
Hola a todos me llamo Dani.

Desde hace ya tiempo había oído hablar de la gente que corría descalza o con sandalias minimalistas pero no hice ningún caso y pensaba que era mas footing en el césped de un parque.
Yo en mi caso corro por montaña, mas concretamente pruebas ultra, y correr por el monte sin protección mas de 50, 60 o 100 km lo veía imposible.
El año pasado en el pais vasco, esperando la salida para la ehunmilak de 160 km y 11000 metros de desnivel positivo, vi un hombre equipado con el mismo material deportivo con el que iría mi abuelo.
Apenas calzaba unos calcetines muy gruesos de lana y unas abarcas de piel atadas al conjunto, pantalón de faena y camisa de botones. El resto de la historia la encontrareis en este link: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... on-la-meta

Ese hombre termino en el 2010 y lo ha repetido en el 2011 una prueba durísima donde la malloria cae ya estando muy preparados físicamente con unas equipaciones que en la muchos de los casos superan los 400€

Me interese por corredores como anton krupicka y tiempo después leí el libro born to run, y ahora entreno con unas inov-8 f-lite195 entrenos de hasta 30km y acabo de adquirir unas vivo barefoot.
Para las carreras sigo dependiendo de zapatillas acolchadas pero en el futuro quiero correrlas minimalista.

Un saludo a tod@s
Por Xavi
Hola Dani... se bienvenido.
Muy interesante tu historia y el artículo que has "linkado"
También sería interesante que nos comentaras la evolución de tu adaptación con calzado minimalista sobre terreños montañosos.
Es algo que me interesa puesto que cuando mi adaptación y evolución sea buena, es uno de los terrenos que quiero "conquistar".
Bienvenido!!
Por Héctor
danimonk escribió: Yo en mi caso corro por montaña, mas concretamente pruebas ultra, y correr por el monte sin protección mas de 50, 60 o 100 km lo veía imposible
[..]
entreno con unas inov-8 f-lite195 entrenos de hasta 30km
¡Hey, tú lo que vienes es a dejarnos en feo a los demás eh! Que yo con 500m de desnivel por pistas ya iba sacando pecho diciendo que corría medias maratones de montaña :lol:.

Bienvenido, aunque no podamos compartir las sensaciones de sentir el terreno durante 50km de montaña ;).
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]