Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por NOVATO
#2
Hola muy buenas tal como mi nombre indica soy novel en esto y me ha llamado mucho la atención la página, llevo un par de semanas con zapatillas mínimalistas y es la primera página en español que encuentro con algo referente a mi nuevo entrenamiento. Espero aprender mucho por aquí.....
Avatar de Usuario
Por Rocky
#4
Muy buenas NOVATO, yo también soy nuevo en esto ¿es normal los dolores en los gemelos? ¿te ha ocurrido a ti tambien?
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#5
Hola Novato!! bienvenido al maravillorso mundo del correr descalzo!!!!
Yo llevo más de 1 año alternando las zapatillas mínimas con mis pies desnundo y te puedo garantizar que te vas a divertir mucho, muchooooooo.
Vamos a ver si poco a poco somos más y dejan de mirarnos como billos raros.
Avatar de Usuario
Por jimenezz
#7
Muy buenas tengo 40 años y llevo 6 como corredora mediocre, llevo tiempo queriendo mejorar y buscando nuevos tipos de entrenamiento ¿me podeis ayudar?
Avatar de Usuario
Por NOVATO
#15
Muy buenas Rocky, como mi nombre indica soy nuevo en esto y también estoy sufriendo dolores en los gemelos, por lo que he podido leer es bueno hacerlo progresivamente, acostumbrando a los músculos q antes no funcionaban y sobretodo a realizarlo correctamente...bueno infórmate bien no vaya se peor el remedio q la enfermedad.
Avatar de Usuario
Por admin
#16
jimenezz escribió:Muy buenas tengo 40 años y llevo 6 como corredora mediocre, llevo tiempo queriendo mejorar y buscando nuevos tipos de entrenamiento ¿me podeis ayudar?
Hola Jimenezz, ye paso el tema a Primeros pasos
Avatar de Usuario
Por Rocky
#18
Estuve unos días sin salir a correr debido a los dolores en los gemelos, ahora seguiré tus consejos NOVATO, de hacerlo progresivamente......respecto a lo de informarme he encontrado cosillas por ahí pero nada que me ayude, espero hacerlo por akí.
Avatar de Usuario
Por NOVATO
#19
Pegasus escribió:Hola Novato!! bienvenido al maravillorso mundo del correr descalzo!!!!
Yo llevo más de 1 año alternando las zapatillas mínimas con mis pies desnundo y te puedo garantizar que te vas a divertir mucho, muchooooooo.
Vamos a ver si poco a poco somos más y dejan de mirarnos como billos raros.

Pegasus podrías dar unos consejillos....que nos anime a seguir con este nuevo método. Tantos dolores nos desilucionan
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#20
NOVATO escribió:
Pegasus escribió:Hola Novato!! bienvenido al maravillorso mundo del correr descalzo!!!!
Yo llevo más de 1 año alternando las zapatillas mínimas con mis pies desnundo y te puedo garantizar que te vas a divertir mucho, muchooooooo.
Vamos a ver si poco a poco somos más y dejan de mirarnos como billos raros.

Pegasus podrías dar unos consejillos....que nos anime a seguir con este nuevo método. Tantos dolores nos desilucionan

Lo de los dolores es relativo. Seguramente vas más rápido de lo que tu cuerpo es capaz de asimilar. No hay prisas, esto del correr necesita tiempo, constancia y sobre todo de ganas de disfrutar. Si cada vez que sales a correr sientes dolores, al final vas a dejar de correr. Con respecto a consejos más concreto, mira el artículo Aprende a correr en 4 sencillos pasos y disfruta de este maravilloso deporte.

A disfrutar!!!!!
Avatar de Usuario
Por Neofito
#22
Muy buenas a todos. Soy Neófito y, como mi propio Nick indica, soy nuevo en todo esto. De la mano de Pegasus me sumerjo en este sujerente y controvertido mundo del "correr descalzo".

Siendo sincero, he de decir que ahora mismo son para mí todo interrogantes y escepticismo sobre si seré al final capaz de correr con una técnica depurada y que además me haga pasar este dolor de gemelos que, como puedo ver, todos compartimos en los comienzos.

Pero también es cierto, que junto a esto aparece una gran ilusión por ver si seré capaz, y de mejorar no solo atleticamente, sino tambíen fisicamente; y olvidar de una vez por todas estas lesiones que no me dejaban tranquilo.

Estimados amigos, aquí quedamos (mi dolor de gemelos y yo) a vuestra disposición. Ya os iremos contando nuestra experiencia por si acaso pudiera servir a alguien de apoyo.