Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#23
Neofito escribió:Muy buenas a todos. Soy Neófito y, como mi propio Nick indica, soy nuevo en todo esto. De la mano de Pegasus me sumerjo en este sujerente y controvertido mundo del "correr descalzo".

Siendo sincero, he de decir que ahora mismo son para mí todo interrogantes y escepticismo sobre si seré al final capaz de correr con una técnica depurada y que además me haga pasar este dolor de gemelos que, como puedo ver, todos compartimos en los comienzos.

Pero también es cierto, que junto a esto aparece una gran ilusión por ver si seré capaz, y de mejorar no solo atleticamente, sino tambíen fisicamente; y olvidar de una vez por todas estas lesiones que no me dejaban tranquilo.

Estimados amigos, aquí quedamos (mi dolor de gemelos y yo) a vuestra disposición. Ya os iremos contando nuestra experiencia por si acaso pudiera servir a alguien de apoyo.
Muy buenas Neofito!!! Bienvenido!!!
te vas a divertir mucho aprendiendo cosas nuevas y viéndote avanzar. Con respecto al dolor de gemelos te contesto aquí viewtopic.php?f=3&t=8.

reitero mi bienvenida y nos vemos en el hilo de arriba
Avatar de Usuario
Por NOVATO
#25
Neofito escribió:Muy buenas a todos. Soy Neófito y, como mi propio Nick indica, soy nuevo en todo esto. De la mano de Pegasus me sumerjo en este sujerente y controvertido mundo del "correr descalzo".

Siendo sincero, he de decir que ahora mismo son para mí todo interrogantes y escepticismo sobre si seré al final capaz de correr con una técnica depurada y que además me haga pasar este dolor de gemelos que, como puedo ver, todos compartimos en los comienzos.

Pero también es cierto, que junto a esto aparece una gran ilusión por ver si seré capaz, y de mejorar no solo atleticamente, sino tambíen fisicamente; y olvidar de una vez por todas estas lesiones que no me dejaban tranquilo.

Estimados amigos, aquí quedamos (mi dolor de gemelos y yo) a vuestra disposición. Ya os iremos contando nuestra experiencia por si acaso pudiera servir a alguien de apoyo.
Bienvenido Neófito, espero que obtengas tan buenos resultados como yo estoy consiguiendo. Yo también he tenido ese dolor en el gemelo y al igual que tú en el derecho, pero creo que todo era debido a una sobrecarga, que después de 3 ó 4 semanas me ha desaparecido.
Lo único que he cambiado es la periodicidad con la que salgo a correr, dejando un par de día entre medio de cada salida y dedicando uno de ellos a caminar (obteniendo con ello mejores resultados y menos sobrecarga en los gemelos)
Bueno es un consejo de un principiante en la materia, espero que te ayude.....un saludoooooooo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#28
Neofito escribió:Muy buenas a todos. Soy Neófito y, como mi propio Nick indica, soy nuevo en todo esto. De la mano de Pegasus me sumerjo en este sujerente y controvertido mundo del "correr descalzo".

Siendo sincero, he de decir que ahora mismo son para mí todo interrogantes y escepticismo sobre si seré al final capaz de correr con una técnica depurada y que además me haga pasar este dolor de gemelos que, como puedo ver, todos compartimos en los comienzos.

Pero también es cierto, que junto a esto aparece una gran ilusión por ver si seré capaz, y de mejorar no solo atleticamente, sino tambíen fisicamente; y olvidar de una vez por todas estas lesiones que no me dejaban tranquilo.

Estimados amigos, aquí quedamos (mi dolor de gemelos y yo) a vuestra disposición. Ya os iremos contando nuestra experiencia por si acaso pudiera servir a alguien de apoyo.

Como vas Neófito!!
espero que el dolor de gemelo vaya menguando. Recuerda aumentar el tiempo de carrera en 1 min para descalzo o con calcetines y 5 min con zapatillas. Si dispones de más tiempo los fines de semana puedes hacer el circuito el sábado y el domingo salir a correr. Recuerda bajar en una unidad el número de repeticiones del circuito cada semana, para volver a aumentarlo cuando llegues a 1. Con respecto a las zapatillas correr con la que mejor te sientas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Neofito
#29
Muchas gracias amigo Pegasus, y a ti también Novato por tus consejos.

Ayer hice el circuito que me envió Pegasus y hoy además no he podido remediarlo: he tenido que salir a correr.

He de deciros que tal vez cuando pasen dos dias, dos semanas, o dos meses, cambie de opinión porque me aparezcan problemas; pero hoy, estoy muy satisfecho con esta nueva forma de correr.

Con la pisada tradicional acarreaba una lesión de aductores desde el mes de marzo y no podía quitarmela de encima. Además me estaban apareciendo sintomas de periostitis y, afortunadamente, me han desaparecido ambas dolencias. Y es que, cuando acabo de correr, me queda la sensación de que estoy menos "machacado" que antes, y esto se traduce en bienestar.

Los gemelos, cada día que pasa, parece que se hacen más a esta forma de correr, y aunque me quedan todavía muchos dias de agujetas, creo que van a mejor.

Pero no nos engañamos, habrá días que llegaré eufórico por la mejora, y otros que llegaré decepcionado tras el entrenamiento porque me parecerá que no mejoro o porque algun dolorcillo ha hecho su presencia, pero lo importante ahora mismo es ser persistente.

He dejado por algun tiempo aparcadas las carreras y las tiradas largas de los domingos, hasta que mi cuerpo no se haga a esto. No quiero correr más rápido que antes, tan solo quiero correr mejor que antes y creo que puedo conseguirlo, gracias a las directrices que me marca Pegasus y a vuestro apoyo.

Lo que si he de pensar ya es en comprarme un par de zapatillas más acorde con esta pisada pues actualmente estoy corriendo con unas super cutres parecidas a La Tórtola, pero en versión moderna. A ver si Pegasus me hace alguna sugerencia.

Hasta el próximo dia y espero vuestras opiniones para que podamos seguir aprendiendo unos de otros. Gracias.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#31
Neofito escribió:Muchas gracias amigo Pegasus, y a ti también Novato por tus consejos.

Ayer hice el circuito que me envió Pegasus y hoy además no he podido remediarlo: he tenido que salir a correr.

He de deciros que tal vez cuando pasen dos dias, dos semanas, o dos meses, cambie de opinión porque me aparezcan problemas; pero hoy, estoy muy satisfecho con esta nueva forma de correr.

Con la pisada tradicional acarreaba una lesión de aductores desde el mes de marzo y no podía quitarmela de encima. Además me estaban apareciendo sintomas de periostitis y, afortunadamente, me han desaparecido ambas dolencias. Y es que, cuando acabo de correr, me queda la sensación de que estoy menos "machacado" que antes, y esto se traduce en bienestar.

Los gemelos, cada día que pasa, parece que se hacen más a esta forma de correr, y aunque me quedan todavía muchos dias de agujetas, creo que van a mejor.

Pero no nos engañamos, habrá días que llegaré eufórico por la mejora, y otros que llegaré decepcionado tras el entrenamiento porque me parecerá que no mejoro o porque algun dolorcillo ha hecho su presencia, pero lo importante ahora mismo es ser persistente.

He dejado por algun tiempo aparcadas las carreras y las tiradas largas de los domingos, hasta que mi cuerpo no se haga a esto. No quiero correr más rápido que antes, tan solo quiero correr mejor que antes y creo que puedo conseguirlo, gracias a las directrices que me marca Pegasus y a vuestro apoyo.

Lo que si he de pensar ya es en comprarme un par de zapatillas más acorde con esta pisada pues actualmente estoy corriendo con unas super cutres parecidas a La Tórtola, pero en versión moderna. A ver si Pegasus me hace alguna sugerencia.

Hasta el próximo dia y espero vuestras opiniones para que podamos seguir aprendiendo unos de otros. Gracias.
Muy buenas Neófito!!!
Me alegro que todo vaya bien. Ahora que has dejado atrás las lesiones, tienes que empezar a disfrutar con nuestro deporte favorito. Lo de correr más rápido..... todo se andará, por ahora céntrate en la técnica. Es muy importante que cuando corras vayas relajado, sobre todo de gemelos. Tienes que intentar no empujar con los pies, recuerda, como si quemara el suelo. Esto te evitará molestias en la parte baja de las piernas.
Con respecto a las zapatillas, no deben tener apoyo en el arco, ser flexibles en todos los ángulos y sin tacón. La suela no debe ser muy ancha, ni muy rígida, para que podamos sentir el suelo. Si tus "tórtolas" cumplen con esto, a correrrrrrr.
Otra cuestión es cuando empieces a ir más rápido y corras alguna media. En estos casos se necesita más protección para el antepié, por que cuando estamos más cansado la técnica falla y podemos hacernos daño.
Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Neofito
#47
Pues nada, estimados compañeros. Tan solo desearos a todos un Feliz Año nuevo, cargado de felicidad, y también... de buenos entrenamientos. :D
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#48
Neofito escribió:Pues nada, estimados compañeros. Tan solo desearos a todos un Feliz Año nuevo, cargado de felicidad, y también... de buenos entrenamientos. :D
Que paséis una buena nochevieja, y que en el nuevo año se cumplan todas vuestras ilusiones. :D

Neófito, espero que en el año que entra corras como una gacela, y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte que nos aporta tanto.

Feliz Año!!!