Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por albeys
#1329
Me llamo Albert y soy de Barcelona. La verdad es que soy un novato en el tema de correr y un poco de casualidad he ido a parar a vuestro foro. Y ha sido como una inspiración, porque aprovechando las vacaciones al pie de la montaña quería empezar a hacer algunas salidas y vuestros comentarios y consejos me han decidido a probar éste estilo. Practico tenis con frecuencia y bicicleta de forma ocasional, pero el tema de correr lo tenía un poco como un reto que algún día tenía que afrontar.

De momento llevo una semana con mis nuevas Newfel Many que compré gracias a los útiles consejos descubiertos en el foro. Es una inversión mínima (9€) y para probar a ver qué tal respondía mi cuerpo me pareció perfecto. Y he de deciros que estoy muy contento con la experiencia, aunque he descubierto que existe la parte inferior de los dedos y que los gemelos tienen vida, je. Llevo un par de días que camino como Robocop :lol: :lol:

Eso sí, leyendo vuestros comentarios sobre la importancia de insistir en el período de adaptación, ahí estoy machacando mis pies de princesita (hay que joderse, a los 47) para ponerlos a tono. Ya os iré comentando mi evolución y mi dudas que, de momento, se concentran en el fondo físico y en la cadencia.

Un saludo a todos y nos vemos por el foro.
#1344
Hola Albert. Bienvenido.

Por lo menos empezaste a correr con algo de deporte por medio (tenis y bici), porque yo empecé hace 7 meses y venía de sedentarismo total. A ver si logras hacer del correr una fuente de disfrute y de paso te enganchas al "minimalismo". Mucha calma y paciencia.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1346
Bienvenido, Albert:

Espero que disfrutes con esto de correr con un estilo natural, una de las principales razones para correr de este modo.
Nosotros aquí en Barcelona tenemos la ventaja si ir muy lejos tanto podemos correr en la "montaña" como en la playa, o por las calles, que probablemente sea lo más frecuente.
Cuando ya lleves algo de rodaje te recomiendo que pases por Collserola a correr por allá. Subir y bajar cuestas y correr por caminos resulta mucho más entretenido que correr por la ciudad o en un parque. Además, de esa manera haces que trabajen tus músculos, huesos y articulaciones de diferentes maneras y no los sobrecargas de trabajo (este es uno de los motivos por los que no me atraen las maratones urbanas). El próximo día tengo pensado acercarme hasta Sant Cugat, ya veremos cómo me va porque nunca he ido antes hasta allá. En cualquier caso, también tiene su gracia explorar nuevas rutas.
Un saludo,

Zephyr
Avatar de Usuario
Por albeys
#1357
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que al empezar en este mundillo, si no eres corredor, va bien que te echen un cable. Como bien dices, Gustavoblues, la paciencia en casi todas las disciplinas es la madre de la ciencia. Pretender llegar de novato y correr una maratón descalzo en quince días es de ilusos :mrgreen:

Tienes razón, Zephyr, es mucho mejor correr entre árboles que regateando bicis, peatones y coches mal aparcados. Pero, como dices, antes pasaré el período de adaptación a los pies del Montseny que tampoco está mal. A ver si para septiembre nos cruzamos en Collserola dando brincos :D

Gracias, Valensi, eso intentaré, disfrutar corriendo de la forma más natural posible. Ya os iré explicando qué tal me va.

Salud!!