Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1259
Ludicola escribió:Zephyr mítica casa de skate no?? Muchas gracias, estoy esperando las zapatillas pues con tantas meadas de perros y no perros por las calles no me atrae mucho la idea de correr a pelo. Muchas gracias
Puede ser, existen bastantes artículos, vehículos de transporte y marcas comerciales que han utilizado mi nombre a lo largo de los años.

En relación a las mierdas de perro u otras alimañas, haberlas haylas aunque yo no las he pisado hasta la fecha. Quizá en Málaga la cosa esté peor que aquí. Yendo con zapatos sólo recuerdo haber pisado unas 3 ó 4 veces en los últimos 10 años y casi siempre fue caminando cuando me ocurrió, probablemente porque es más probable que me distraiga y no mire por dónde voy.
En cualquier caso, incluso en el supuesto caso que llegues a pisar aluna una vez cada 5 años el mundo tampoco se va a acabar el mundo. Trata de quitarte tanto como puedas de encima (frotando el pie contra un bordillo, un árbol, hojas, piedras) y luego en la fuente más cercana te acabas de limpiar, y ya luego cuando llegues a casa te duchas con jabón. Tanto si pisas mierda como si no cuando al llegar a casa tendras las plantas negras así que acabarías lavándote igualmente a conciencia.
Considéralo de esta manera, si corres descalzo en cualquier momento puedes ponerte zapatos y correr con ellos. Lo contrario no es automático, necesitarías varios meses de adaptación para empezar a correr distancias decentes y aún más tiempo para correr a buena velocidad y sobre las superficies más exigentes.
Además, puede suceder que de aquí a unos años te decidas a probarlo y resulte que te parezca más divertido o placentero que correr con zapatos, entonces quizá te arrepientas de no haberlo probado antes, al poco de haberlo considerado como una opción a tener en cuenta. Y si no te entusiasma vuelves a correr con zapatos sin el menor problema. Una de las ventajas de los zapatos minimalistas es que son lo suficientemente anchos como para que te entre el pie y no te aprieten incluso en el caso que se te haya desarrollado mucho el pie.
A mi la verdad ni se me había pasado por la cabeza hasta que empecé a leer las experiencias de otros BFers, y luego al ver que gente recién llegada se adaptaba sin problemas en pocos meses me decidí a probarlo por pura curiosidad y por el reto de poder adquirir una habilidad que en principio todo el mundo nace pre-programado para desarrollar.

Bueno, creo que ya he cumplido con mi labor de proselitismo del BFismo con creces. Yo probablemente también hubiese ignorado cualquier sugerencia si me la hubiesen hecho hace un año y medio. Sin embargo, de no habérmelo planteado en algún momento para luego abandonar la idea estaría aún hoy en la casilla uno.
Un saludo,

Zephyr
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1260
Ludicola escribió:Vivo junto al centro comercial eroski, y suelo ir a huelin, paseo marítimo Antonio MAchado y Antonio BAnderas. La cosa es que me gustaría poder salir de casa descalzo, pero no es que esté muy limpia la calle. En fin a la espera de unas barefoot y muy ilusionado.
Ah que bien. La casa de mis padres está cerca del eroski también. Igual te queda un poco más lejos, pero el paseo marítimo de toda la vida tiene una zona abajo, en la playa, de tierra (esa playa es artificial) por donde siempre se ha corrido. Es como si fuera una pista de tierra. Ahi puedes alternar suelo duro de paseo y pista de tierra abajo.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1262
Bueno mi primera sesión a pies desnudos. 23 minutos y el gemelo derecho me obligo a parar.
Sensaciones buenas, un paso alegre llevaba el iPhone con un metrónomo e intentaba ir a 180. En fin seguiremos a ver que pasa y como van los gemelos. Un saludo. Aaaa casi todo el tiempo por suelo duro, un poco arena de playa y el suelo de diseño con dibujitos es una tortura.
Tengo unas ampollas a ambos lados de los dedos gordos de los pies, y una grieta donde comienan los huesos de la planta de los dedos gordos. Creo que han sido a consecuencia de las hendiduras que hacen en las losetas los dibujitos de diseño.
En fin lo que me importa ha sido la sensación, después de tres años sin correr a causa de los quistes de baker, que por cierto toquemos madera hoy no tengo esa desagradable molestia.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1263
Ludicola escribió:Bueno mi primera sesión a pies desnudos. 23 minutos y el gemelo derecho me obligo a parar.
Sensaciones buenas, un paso alegre llevaba el iPhone con un metrónomo e intentaba ir a 180. En fin seguiremos a ver que pasa y como van los gemelos. Un saludo. Aaaa casi todo el tiempo por suelo duro, un poco arena de playa y el suelo de diseño con dibujitos es una tortura.
Tengo unas ampollas a ambos lados de los dedos gordos de los pies, y una grieta donde comienan los huesos de la planta de los dedos gordos. Creo que han sido a consecuencia de las hendiduras que hacen en las losetas los dibujitos de diseño.
En fin lo que me importa ha sido la sensación, después de tres años sin correr a causa de los quistes de baker, que por cierto toquemos madera hoy no tengo esa desagradable molestia.
Yo al principio también me pellizcaba los dedos con frecuencia con las hendiduras de las losetas. Ahora ya hace tiempo que no me pasa, supongo que debo de levantar el pie más plano de forma que los dedos nunca llagan a colarse en las rendijas sin que tenga que evitarlo de forma consciente. Puede que esté relacionado con que el grado de dorsi-flexión del tobillo es ahora mayor gracias a que los tendones de Aquiles se han extendido con el tiempo.
Más adelante podrías probar a subir pendientes pronunciada a ritmo relajado dejando que después de pisar con la almohadilla de las plantas tus talones lleguen a apoyarse en el suelo, eso ayudaría a que ganar movilidad en los tobillos y a que los tendones fueran extendiéndose. Luego además hay varios ejercicios pensados para personas con problemas de tendinitis que también favorecen esto mismo. En YouTube hay algunos ejemplos, coloquialmente suelen llamarle eccentric calf rises aunque de hecho son eccentric calf drops. Durante un tiempo tuve problemas con mis tendones de Aquiles, el izquierdo fue el que tardó más tiempo en recuperarse, y estos ejercicios fueron una ayuda para prevenir molestias. Aquí tienes un ejemplo, a diferencia de aquí yo lo hacía descalzo sobre el primer escalón de una escalerilla plegable (step ladder):

http://www.youtube.com/watch?v=PwMebcSUdgw
http://www.youtube.com/watch?v=M6EKuuZ7C2E
http://www.youtube.com/watch?v=XYl8pOkw-aE
http://www.youtube.com/watch?v=PJPfzTHpbAM

Respecto a las ampollas en ambos lados de los dedos gordos de tus pies, es un sitio poco común corriendo descalzo. Lo más habitual suele ser bajo las almohadillas (por exceso de fricción y/o calor), entre las almohadillas y los dedos (por sobre-extender la zancada / overstriding) o bajo los dedos (causado por impulsarse con los dedos / pushing off). ¿Con lo de ambos lados te refieres a un lado y otro de cada uno de los dedos gordos o simplemente que te han salido en ambos pies? La verdad es que en cualquier caso que salgan ampollas a los lados es raro ya que es más fácil que rocen con el suelo por la parte de abajo, probablemente esté relacionado con los pellizcos con las baldosas.

Finalmente lo de la grieta, ¿significa que las capas más superficiales se han rasgado? No sientes molestias, ¿verdad? Yo lo dejaría tal y como está, siempre es mejor una capa de piel rasgada como protección que nada, y lo mismo respecto a las ampollas. Hay gente que está obsesionada con pincharlas y luego a veces se le infectan las heridas. Verás como al día siguiente ya podrás caminar más o menos con normalidad (en este caso ir calzado y con calcetines ayuda mucho si tienes que tienes que ir caminando a algún sito) y en pocos días el líquido se habrá ya reabsorbido completamente.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1265
No no son molestias que me impida una vida normal. Lo de las grietas es justo al extender el dedo gordo en el hueso saliente, no se si me explico.
Pero muy contento, llevaba sin correr por prescripción medica y hoy lo he disfrutado!!
Seguiremos investigando. Muchas gracias