Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#12897
¡Buenos días!
Soy una persona nueva. He empezado mi transición al minimalismo (¿o es mejor decir a las zapatillas minimalistas?) y, aunque sólo he hecho 3 salidas, ¡estoy contentísimo!
Quizás lo primero que tendría que decir es que he hecho deporte toda mi vida (esto es la presentación, ¿no?). Empecé con el baloncesto (desde los 10 años hasta los 30). Las lesiones me obligaron a cambiar (¿alguien ha escuchado la frase típica de traumatólogo: "sólo piscina y bici"?) de disciplina y, al perder 16 kilos -de 88 a 72, con 1'9 metros de altura-, pude empezar a correr, a gusto. Y... piscina + bici + correr = triatlón. Soy triatleta desde hace 5 temporadas (empiezo mi 6º).
He hecho de todo... en invierno hago mucha montaña (trails y duatlones) y en verano tiro más para el agua (triatlones).
Para los curiosos, hay dos pruebas que he hecho que marcan mi curriculum: Altriman y Cavalls del Vent (que por cierto, cualquiera puede hacer, no hay que ser súperhombre).
Soy de Terrassa, y estoy en la sección de Triatlón del C.N.Terrassa, ¡en donde somos unos 80! A ver si algunos de ellos también transicionan... ;)
Nunca he tenido problemas para correr (excepto una sobrecarga en el psoas que me duró 3 días) en estos últimos años, pero el minimalismo me ha capturado. En algún otro hilo explicaré mi corta experiencia.
Así que, de momento, eso es todo.
¡Espero veros corriendo, por donde sea, cuando sea!
Avatar de Usuario
Por globero
#12909
Bienvenido al foro.

Yo también hago triatlón y últimamente me ha dado por la montaña. Creo que va relacionado con el minimalismo. Por primera vez en mi vida puedo correr agusto y sin notar molestias al día siguiente. Eso me ha llevado a correr más distancia y a la montaña. Pero bueno, que esta es tu presentación :-D Ya verás que con esta forma de correr necesitas menos los cuadriceps, lo que te va a permitir mejorar en carrera tras la bici.

Ten cuidado porque la temporada de triatlón está al caer y puedes pecar de ir con prisas y caer en el TMTS (Too much, too soon). Esto te va a dar muchas alegrías, siempre y cuando respetes las señales de tu cuerpo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#12922
¡¡Hola!!
Bienvenido al foro.
En mi caso, eres triatleta los mismos años que soy ex-triatleta... aunque supongo que algún día volveré.
Seguro que mejoras en la carrera tal y como ha comentado nuestro compañero...

¡Ánimo y empieza poco a poco!
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#12929
¡Gracias por vuestros comentarios!
De todas maneras mi objetivo no es mejorar. Como mucho igualar mis resultados, pero SINTIENDO.
De momento creo que voy por el buen camino (sólo me baso en las sensaciones de mis primeras 5 salidas... soy un poco novato).
Y no os preocupéis por si puedo caer en el TMTS... no soy de los que compite en 25 pruebas al año (por esa etapa ya pasé :lol: ), la última temporada hice 10 pruebas -es lo que tiene tener un nuevo miembro en la família-. Iré "step to step" ;)
¡Saludos!