Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1039
tengo una duda, sobre todo para los que usáis Newfeel como Valensi. La pisada hace bastante ruido. No se si la hago muy plana. Desde luego no la hago con el talón porque lo he probado y de esta forma no hace ruido. No se si estaré haciendo bien la pisada. La verdad que cuando he salido con otro calzado sin amortiguación no hacía ruido. No se si es por las zapatillas o por mi forma de correr. ¿me lo podéis aclarar? gracias
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1132
carlosetayo escribió:tengo una duda, sobre todo para los que usáis Newfeel como Valensi. La pisada hace bastante ruido. No se si la hago muy plana. Desde luego no la hago con el talón porque lo he probado y de esta forma no hace ruido. No se si estaré haciendo bien la pisada. La verdad que cuando he salido con otro calzado sin amortiguación no hacía ruido. No se si es por las zapatillas o por mi forma de correr. ¿me lo podéis aclarar? gracias
Buenas.

Si el sonido es un ras ras ras suele ser síntoma de que aún pisas con el pie muy adelantado y la pierna demasiado recta. Si es un sonido al golpear el suelo, como un chancleteo, puede deberse simplemente al tipo de calzado.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1274
Después de más o menos tres semanas de adaptación a correr sin amortiguación hoy me he animado a correr la primera carrera con estas nuevas zapatillas. La verdad es que no era el mejor día ya que ayer tuve una comida con unos amigos y hoy tenía bastante resaca. Pero si me había apuntado tenía que acarrear con las consecuencias. Era la Primera carrera popular de Briviesca, de 10 Km (que han resultado ser unos 300 metros menos). He empezado tranquilo dadas las circunstancias, o eso creía yo ya que el 1º km ha salido a 4' 20''. No he notado ninguna molestia a lo largo de la carrera ya que tenía un poco miedo de que se me cargasen en exceso los gemelos, pero nada de nada. He hecho al final 41' 30'' que es lo más rápido que he corrido en mi vida y con unas sensaciones buenas. Creo que podía haber ido más rápido pero me hecansado menos que cualquier otra carrera de similar distancia. Creo que se me ha ido hasta la resaca al terminar la carrera. Eso sí, al llegar a casa me he dado cuenta que me había salido una pequeña ampolla en el dedo gordo. Espero que sea pasajero. Pero de todas formas las sensaciones han sido muy buenas. Por cierto me he empezado a leer el Chi-running y lo poco que he leído me ha parecido muy interesante.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1296
Bienvenido amigo.
Por lo que veo, es una característica constante lo de entrar en el mundo barefoot y ya no querer salir. :mrgreen:
Esto engancha más que los lacasitos!! :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#1303
Buenas y enhorabuena!!
sólo tres semanas de adaptación y ya eres capaz de hacer marca personal?
Si duda que tienes que correr con una buena técnica.
A disfrutarlo!!

Nos vemos