Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1001
Hola. Me llamo Carlos y llevo unos tres años corriendo y hace unos meses empecé con molestias en la parte anterior del muslo. Fisio, plantillas etc... lo que todos sabéis. Mi mujer me regaló el libro de Christopher Mcdougall y me empecé a interesar por el tema. Me acababa de comprar unas NB super amortiguadas ya que las otras ya tenían ¡800 km! y había que cambiarlas. También me había comprado unas newfeel para vestir ya que me habían parecido muy cómodas. Después de investigar me decidí a salir con ellas. Primer día 2 series de 500 metros. 2º día 2 km. Tercer día : salida con mis NB, después de 5 km me pongo las newfeel y hago unos 4 km con ellas. Sensaciones increíbles de libertad y comodidad. Me vuelvo a calzar mis NB para recorrer otros 5 km y fue bastante espantoso. Ayer realicé una salida de unos 5 km sólo con las newfeel y a mitad me las quité y corrí 1 km descalzo sobre el césped. Pero tengo muchas dudas. ¿podré realizar tiradas largas con este tipo de zapatillas? Ya se que es pronto pero a pesar de las grandes sensaciones que tengo me canso rápidamente e incluso cuando me levanto por la mañana tengo una sensación en los tobillos de poca movilidad( no de dolor). Igual es que soy impaciente y quiero hacer los tiempos que hacía con mis zapatillas amortiguadas. Si que os diré que llevo gps que te marca el ritmo y cuando me he puesto las newfeel el paso por km ha sido 20-25 segundos más rápido sin hacer yo nada, pero me canso.
Muchas gracias. Seguiré informando de mi adaptación. También me gustaría que me dijerais si esas zapatillas que uso están bien o si no que me dijerais cual podrían venirme bien para mi transición (no hay vuelta atrás).