Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1001
Hola. Me llamo Carlos y llevo unos tres años corriendo y hace unos meses empecé con molestias en la parte anterior del muslo. Fisio, plantillas etc... lo que todos sabéis. Mi mujer me regaló el libro de Christopher Mcdougall y me empecé a interesar por el tema. Me acababa de comprar unas NB super amortiguadas ya que las otras ya tenían ¡800 km! y había que cambiarlas. También me había comprado unas newfeel para vestir ya que me habían parecido muy cómodas. Después de investigar me decidí a salir con ellas. Primer día 2 series de 500 metros. 2º día 2 km. Tercer día : salida con mis NB, después de 5 km me pongo las newfeel y hago unos 4 km con ellas. Sensaciones increíbles de libertad y comodidad. Me vuelvo a calzar mis NB para recorrer otros 5 km y fue bastante espantoso. Ayer realicé una salida de unos 5 km sólo con las newfeel y a mitad me las quité y corrí 1 km descalzo sobre el césped. Pero tengo muchas dudas. ¿podré realizar tiradas largas con este tipo de zapatillas? Ya se que es pronto pero a pesar de las grandes sensaciones que tengo me canso rápidamente e incluso cuando me levanto por la mañana tengo una sensación en los tobillos de poca movilidad( no de dolor). Igual es que soy impaciente y quiero hacer los tiempos que hacía con mis zapatillas amortiguadas. Si que os diré que llevo gps que te marca el ritmo y cuando me he puesto las newfeel el paso por km ha sido 20-25 segundos más rápido sin hacer yo nada, pero me canso.
Muchas gracias. Seguiré informando de mi adaptación. También me gustaría que me dijerais si esas zapatillas que uso están bien o si no que me dijerais cual podrían venirme bien para mi transición (no hay vuelta atrás).
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1006
Gracias Gustavoblues. Pero sigo teniendo muchas dudas ¿cuanto se tarda en adaptarse a esta nueva forma de correr? es decir ¿cuando podré hacer una salida de unos 15 km como hacía hasta ahora? Ya se que suena impaciente pero me gustan tanto las salidas largas que ya las estoy echando de menos. De todas formas ¿puedo hacer una tirada larga con otra zapatilla mientras me voy adaptando a estas nuevas?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por DAVID COBANO
#1007
Hola Carlos y bienvenido al foro, mientras antes te quites las dudas que tienes antes asimilaras el cambio. ahora mismo el tema de las zapatillas no es tan importante como adoptar una buena postura para correr. yo comence como hace ya unos cinco meses despues de salir de una lesion importante de rodilla , y lo primero que hice fue tunear unas viejas zapatillas que tenia (unas pumas con poqita suela y sin apenas talon, despues fuy a mas y coji las anteriores zapatillas con las que corria y le hize una masacre (unas nike), les corte tanto tacon que casi se me veia la entresuela. aqui lo que importa es que cojas una buena postura para correr, cojas una buena cadencia y a salir a disfrutar........todo lo demas ya llegara..........., animo
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1008
Gracias David. Hoy he salido a correr y he cogido unas zaptillas adidas titán que tenía en el armario desde hace años. No se si las conocéis pero son de vestir no de correr con una suela mínima y sin amortiguación. Les he quitado además las plantillas que tenía. Las sensaciones han sido bastante buenas. He hecho algo más de 9 km bastante rápido (esto todavía no lo puedo controlar) contando muchas veces la cadencia para ir más o menos a 180. Me he cansado menos que otros días pero sin embargo se me han cargado bastante la parte baja de los gemelos (como he leído por ahí al principio es normal) pero nada de molestias en la parte anterior del muslo que era donde antes me molestaba mucho.
Me gustan más las many newfeel porque notas más el contacto con el suelo y son más anchas por lo que el pie se espande totalmente. De todas formas estas zapas de hoy pueden ir bien para alguna carrera ya que me han parecido rápidas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#1012
Buenas,
bienvenido a tu nueva familia "adoptiva" y no te impacientes por la transición que se pasa rápido.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por in foot we trust
#1014
Bienvenido¡ al principio, cuando me planteaba el cambio al correr minimalista, el solo hecho de pensar en la transición me producía pereza; lo cierto es que está siendo un período motivador, divertido y muy gratificante...ánimo con ello¡¡¡Javier
Avatar de Usuario
Por Valensi
#1023
bienvenido, yo soy otro "newfeelero"...He salido ya varios días a rodar con ellas y tengo las mismas dudas que tú, ¿seré capaz de hacer tiradas largas, series etc como hacía con las amortiguadas? Yo creo que la respuesta es sí, lo único que el proceso de adaptación ha de ser muy gradual. Yo tengo el pie muy delgadito, así que las Newfeel me van que ni pintadas.
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1024
Que tal Valensi y demás. ¿cuanto tiempo llevas con las newfeel? Tengo la sensación de que se van a romper en cualquier salida aunque ya se que no. Me pasa como a ti que tengo poco pie... bueno poco de todo ya que soy bastante pequeñito y me siento muy cómodo con ellas. Hoy tengo agujetas en los gemelos después de la salida de ayer que hice unos 9 km. Me he comprado también unas merrell trail glove para ir alternándolas o cuando voy por caminos o montaña. Todavía no las he probado y mañana me voy una semana de campamento con chavales y no se si podré salir a correr. Lo que no podré será escribir ni leeros. Quería hacer dos medias en septiembre y noviembre y estoy probando a ver si llego y las hago con estos calzados. Lo que tengo claro es que no volveré a las amortiguadas. Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1033
Bienvenido a la casa de los descalzos.

Hasta luego.