Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Xavi
#919
Hola, mi nombre es Xavi y resido en un pueblecito costero cercano a Gandía (Valencia). Desde siempre y hasta la fecha (37 añitos) me han gustado los retos y nunca me ha importado luchar ferozmente por conseguirlos. Para mí esto del barefoot, correr descalzo, minimalista... o como quieran llamarlo, se ha convertido en un nuevo reto que estoy empezando a experimentar con muchísima ilusión.
Hace muchos años empecé con el running y me convertí en el típico corredor popular: carreras los fines de semana y varias medias maratones. Pero un buen día me rompí (tendón rotuliano) y al parar para curar la lesión fué tal mi frustración que abandoné este deporte. Pasaron muchos años en los cuales solo estuve haciendo algo de mountain bike y gimnasio, pero al final me he pasado unos 3 años totalmente en el dique seco.
Desde hace un par de años y debido a los kilitos acumulados, he intentado varias veces volver a correr, pero siempre al poco tiempo de estar entrenando seguido aparecía la dichosa periostitis tibial en las dos piernas. Lo dejaba estar una temporada y volvía a intentarlo... hasta que a principios de este año me planteé de una vez por todas superar esta lesión y correr sin ese dichoso dolor. Empecé a investigar por internet y lo típico: visita a un podólogo deportivo, plantillas, un par de zapatillas "full amortiguation" tope gama y a darle candela. Empecé con este equipamiento en Abril y la verdad es que me iba mejor que otras veces. Empezó de nuevo el dolor pero bastante mitigado y no tenía problemas con seguir entrenando.
Hace un par de semanas se me ocurrió entrenar junto a mi vecino y al equipo local de corredores populares, conclusión: mayor velocidad (zancada más amplia), mayor kilometraje y la periostitis apareciendo más marcada y con saña. De nuevo frustración, rabia y a investigar por internet como solucionar esta dolencia... de repente apareció esta palabra: barefoot.
A principios de semana me llegaron mis Vivobarefoot Ultra y he dejado en un rincón apartadas las Saucony y las Asics, espero no cogerlas más.
He empezado con este nuevo reto con sensaciones agradables y con nuevas dolencias lógicas por la transición, desde aquí quiero compartir con todos vosotros mi experiencia y conocer las vuestras. Creo que estoy en el buen camino, aunque muchos piensen que estoy mal de la cabeza... y espero poder disfrutar algún día de la sensación de correr por correr, sin dolores y consciente de todas los mensajes que me trasmita mi cuerpo.
En breve os contaré mis sensaciones de mi primera salida ayer con las Ultra Vivobarefoot.
Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Por oroig
#923
Ánimo. Yo he de empezar en agosto y quiero correr la Media de Barcelona en marzo descalzo o minimalista.
Sigues algun plan marcado de cuanto salir cada día para hacer la transición?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por troter
#958
Bienvenido Xavi, en esta página hay consejos muy interesantes.
Además ahora es buena época porque es más fácil practicar descalzo que, por lo menos a mí que soy principiante, me está favoreciendo mucho a la hora de cambiar la técnica.
Saludos
Troter