Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por oroig
#865
Buenas,

Despues de llevar unos días buscando sobre el tema minimalista y por extensión el barefoot me decido registrarme ya que por fin he encontrado un foro en castellano.

Soy un corredor totalmente amateur. Tengo 25 años, 1'77m y 64kg y empecé hace un año y medio a correr, mas que nada porque un gimnasio me salía muy caro. He hecho algunas 10k. Correr me gusta, pero no me entusiasma. Se me hace pesado ponerme las bambas (o zapatones, ya que las zapatillas de correr son inmensas) sobretodo cuando me paso los 3 meses de verano andando sólo con abarcas. No he tenido lesiones ni nada raro pero como me toca cambiar las bambas me he empezado a plantearme el cambio a algo minimalista (y mas cómodo) y quien sabe si barefoot total en el futuro.

Me estaba planteando comprarme unas Vibram Bikila, ahora que me pueden salir por 60€ ya que me mi hermano me las traería de USA y me estoy leyendo el Born to Run y tengo luego preparado el Barefoot noseque con consejos para empezar.

Consejos son bienvenidos!

Nada mas, solo saludar
Avatar de Usuario
Por Peluko
#877
Bienvenido. Hazlo bien y verás como correr pasa de simplemente gustarte a entusiasmarte.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#910
hola oroig!!!

una pregunta ¿sales por asfalto o por campo?

mi consejo es que pruebes el campo, pistas de tierra, e incluso algo de campo a través... a mi tampoco me gustaba correr y es que de correr por la ciudad a hacerlo por la naturaleza la cosa cambia enormemente, para empezar, en campo no tienes el cansancio psicologico de ver que no se acaba la calle/carretera por la que vas... tienes que estar mas atento a donde pisas, por lo que es mas dinamico... y segun que trialeras pruebes tienes mas descarga de adrenalina...

ahora estoy enganchadisimo, ya ves, ayer y hoy no he salido para recuperar un poco las plantas y ya estoy con el mono....

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por oroig
#912
salgo por tierra principalmente. vivo en Barcelona y por ello salgo por la montaña del Tibidabo. me buscaré rutas mas diversas.
de hecho ya he pedido mis vff bikila que me llegaran espero que el jueves que viene
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#917
De Barna!!!

yo soy de gavá, y salgo por la zona del corredor del garraf, tenemos montañita baja desde el parque natural casi hasta orilla mar, muy variado y disfrutable, si un domingo te animas a acercarte te enseño un poco la zona, a mi me tiene enamorado, soy gallego y es lo mas parecido que he visto a mi tierra por el mediterraneo.

por cierto, sin hacer publi, en bcn tenemos a balmat sports que son los únicos distribuidores de vff para la provincia (o eso me dijeron los de viper sports que distribuyen en españa) así que si quieres probar algún modelo fisicamente y afinar talla ahí puedes hacerlo, yo tengo pendiente una escapada para probar las classik kso y las trek sport, pero todavía me tiene que autorizar el gasto mi "santa".

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por oroig
#922
Ahh! Pues dejame primero entrenarme con las vff. Realmente la idea es empezar ahora en agosto con la tecnica minimalista/ barefoot y correr la media de Barcelona en marzo en una de las 2 modalidades. Ya vere si llego porque hasta ahora solo he hecho 10k. Por eso que mas adelante ya te aseguro que me bajaré! Un encuentro entre la gente de Barcelona y alrededores estaría bien.

Lo de la tienda me va bien pero ya las he pedido. Me hice lo de medir el pie. Espero que me vayan bien pero tenía prisa porque me las trae un familiar de usa y vuleve el miercoles así que el pedido lo tenía que hacer ya. Me salen por 85€ al cambio así que el ahorro es considerable. Pero esta bien saber una tienda fisica.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#924
Pues yo a la media de bcn igual me apunto, este domingo he quedado con un companyero clasico para hacer la media del garraf, se ve que es durilla...

Si lo consigo con las new feel intentare en septiembre hacer la de las diez hermitas, maraton completa con cuatrp mil acumulados, aunque sea andando a ratos... spero haber comprado las vff para entonces....

He puesto un hilo de quedadas en general... es un lugar tan bueno como cualquier otro para quedar.

Un saludo!!!!