Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por miguelbar
Hola a todos!
Acabo de registrarme aunque ya hace unos meses que os leo, tengo 48 años y hace unos tres meses que empecé con esto de correr.Anteriormente llevaba unos años haciendo largas caminatas y algo de btt.
Empecé corriendo con unas Asics gel y enseguida le pillé el gustillo, a las ocho semanas estaba corriendo en días alternos 50 ó 60 min y una salida de 1:30 h a la semana intentando mantener pulsaciones por debajo de 145 ppm.Resultado, empezaron a dolerme las rodillas y tube que parar unas dos semanas en las que de vez en cuando podía correr unos diez min y volvía el dolor.
Hace dos semanas, un día en la playa, me puse a correr descalzo por el paseo marítimo y fué una revelacion. Corría sin esfuerzo y sin dolor en las rodillas!,corri 30 min y quede encantado(a pesar de hacerme una ampolla en un pié por una piedrecilla que pisé).
Entonces aparqué las zapatillas con amortiguación. compré unas de suela finísima de 11€ y estoy corriendo casi todos los días 30 min con ellas y al final del entreno me descalzo y doy unas carreras. Las rodillas mejoran cada día y las plantas de los pies van fortaleciendose, tambien los gemelos que al parecer trabajan más.
Estoy muy ilusionado, hoy he corrido 45 min y he parado por prudencia, sé que se debe ir despacio pero me es dificil dosificarme...

un saludo,
Por globero
Bonita historia.

Supongo que esas zapatillas son las Newfeel Many del decathlon. Muy comentadas por su relación calidad (para lo que seguimos por aquí)/precio insuperable.

Enhorabuena por las sensaciones. Como bien dices, tenemos que ir con prudencia porque un día haces más de la cuenta, y al día siguiente estás 2 semanas en el dique seco. Además, al menos a mi me ocurre, las molestias vienen 2 días después.

A seguir así y ya nos contarás.

Saludos.
Por Ludoviko
globero escribió:Además, al menos a mi me ocurre, las molestias vienen 2 días después..
Efectivamente... A mí cuando las he tenido ha sido así. Pero cuando son dos días despues lo veo como algo positivo y no me preocupa en exceso, salvo que sea dolor en vez de molestia. Lo peor es cuando vienen en carrera, o al acabar cuando se enfría el cuerpo... Ahí es más fácil que se trate de lesión.

Piensa que las agujetas buenas también vienen dos días después... la lesión como tal suele venir antes...
Por miguelbar
Antes de nada agradeceros vuestra buena acogida...
Efectivamente las zapatillas son las Newfeel, os deseo tambien las mejores sensaciones. Ya os iré comentando.

Un saludo
Por elbichodepende
Me alegro de esas buenas sensaciones.
Bienvenido al foro y que siga la evolución.
Un saludo.
Por gesusito
Bienvenido Miguelbar , al igual que yo todo comenzo un dia comprando unas New Feel en Decathlon , a partir de ese dia me propuse acostumbrarme a ellas , dos meses despues ya soy capaz de correr 1 hora con ellas y 50' descalzo , no corro mas tiempo descalzo porque aun las plantas no me lo permiten , te digo esto para que te animes y sobre todo no te compares con nadie , vete a tu ritmo , escucha tu cuerpo , dale tiempo a tus pies para que se adapten , disfruta el camino y sobre todo corre todo lo que puedas descalzo pues es como mas rapido se adquiere la tecnica , saludos ya nos contaras maquina
Por miguelbar
Gracias gesusito, seguiré tus consejos.
Hoy he completado la tercera semana desde mi primera carrera descalzo. Esta mañana he salido temprano y he corrido 45´, 15´con las Many y 30´descalzo y creo que voy por el buen camino. He corrido fácilmente, he bajado mucho de pulsaciones , en llano y bajando he rodado a 120-130 ppm con algún pico de hasta 150 ppm en las cuestas. Creo que es debido al efecto rebote en el despegue del pié del suelo que ahorra energía.
Parece que los pies además de fortalecerse tambien aprenden a corregir rapidamente el apoyo cuando pisan una piedra y no duelen como al principio...De momento todo va satisfactoriamente.

Un saludo
Por gesusito
Hola Miguel , llevas una progresion rapidisima jejejee , escuchate y date descanso , piensa que los huesos en este caso los metatarsos son los ultimos en adaptarse y a veces rozamos la fractura por estres , no quiero asustarte solo que te oigas , ya sabes que la cabeza va mas rapido que el cuerpo siempre , lo visto por aqui en el foro cuanto mas años llevamos corriendo con amortiguadas mas cuesta la adaptacion , mas cortos los aquiles y en mi caso con una elevacion de 1 cm en el derecho por tener la pierna mas corta es la qie mas me esta costando , saludos y a seguir disfrutando maquina
Por Mosk1too
Veo que avanzas rapido, yo estoy en las mismas y quiero emepzar en breves pero quiero estar informado antes para no liarla.
Me ha resultado curioso lo de las Newfeel Many del decathlon, pero con su plantilla no?? o a pelo ?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]