Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#762
Buenas,

Me llamo Marco, tengo 34 años y hace unos 5 años que empecé a correr...

como otros tantos empecé con las zapas que había en casa, tras los dolores de adaptación pensé que invirtiendo en zapas podría mejorar... así que tras muchos ensayo-error y averiguar mi pisada llegué a las que fueron mis mejores elecciones en amortiguadas:

las asics gel nimbus 11, y las 12 que acabo de comprar...

hasta ahí todo bien, salgo por montaña, caminos de tierra, poquito asfalto y trialeras.. empecé con salidas cortas, normalmente mis rodillas (rotulas altas.... grrrrrr....!!!!) me impedían hacer mas de una hora y media... entre 13-16 kms según ruta.... por asfalto incluso menos, ya que el impacto me hacía mas daño...

Y un día, voy y me encuentro en foroatletismo un analisis de unas zapas minimalistas... ¿y esto que es...?

pues nada, tirando del hilo voy y descubro las "supuestas" virtudes del barefoot.... no me lo acabo de creer, pero como soy bastante valiente (temerario me dice mi mujer) y no tengo vergüenza, me decido a darle una oportunidad al tema, y ahi me encuentro un problema, las zapas minimalistas no bajan de 90€, y vete tu a saber si el experimento me gusta, así que investigando descubro (creo que en la entrada de la wikipedia en inglés que hablaban de las plint soils creo que era... las playeras de toda la vida....

asi que me fui al decathlon y me encontre las newfeel onemany, que por lo que he visto y leido cumplen de sobra los requisitos de unas zapas minimalistas de iniciacion...

así que me las pongo, son comodas, y salgo... primer dia, un poco "acojonao".... pero al lío

me hago mi ruta de cada día, la corta de entre semana, 12 kms, casi todo montaña, caminos buenos y alguna trialera de piedras...

empiezo despacio, pero pronto noto que no necesito tocar de talon, la cosa va bastante bien, aunque aun no me había documentado sobre la tecnica sin embargo acabo el recorrido casi sin molestias en las rodillas...

dejo un día de descanso y repito ruta, esta vez piso mejor, y los últimos dos kms descalzo por una pista asfaltada... no me lo puedo creer, estoy tan eufórico que le "vendo la moto" a todos mis conocidos, uno de ellos -el que me inició en el running- prueba con unas playeras y alucina, otro converso....

y ayer, tras un día de descanso y desoyendo las agujetas de mis gemelos, me lanzo a probar la resistencia, quiero llevar mis rodillas al limite, ver si pueden aguantar lo que nunca han sido capaces...

27 kms, 13 de montaña y 14 de carretera, 3.09 hs (lo se, soy lento) bajo un sol de justicia (salí a las 11hs) y con 20 minutos de descanso para estirar-avituallamiento...

no me lo puedo creer, hoy los gemelos estan casi perfectos, las plantas algo molestas, dare dos dias de reposo, pero el miercoles repito y seguramente el viernes haga otra vez la ruta descalzo, esta vez haré asfalto, unos 13kms... a ver que tal...

vamos, que estoy alucinando, y ligeramente enfadado, la pasta que me he dejado en zapas para nada.... grr.r..!!!! en fín, lo importante es que ya no me volveran a doler las rodillas, y por fin podré preparar maratones....

un saludo a todos!!!!
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#763
por cierto, no lo he comentado, pero vivo en Gavá (barcelona), ciudad privilegiada por tener montaña (el parque natural del garraf) y playa, por lo que si algún compañero de la zona quiere probar y no pasar la vergüenza de ir solo, que no dude en mandarme un mail.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#764
Bueno, bienvenido a la familia. Me sorprende la rápida adaptación que llevas. Si es que algunos habéis 'nacido para correr'.

De todas formas a lo mejor sería bueno que te lo tomaras con un poco más de calma, la transición puede ser peligrosa. Pero vamos, si te encuentras bien... p'alante.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#765
Hola Peluko,

Pues vas a flipar, mi relación con el running es de amor-odio, con 18 años pesaba + de 120kgs (1.80) y tras mucho sacrificio y algo de bicicleta y gimnasio logré ponerme en mis muy dignos 87, algo fondon pero con bastante musculatura..., nunca había corrido, pero hace unos años un compañero de trabajo me convenció para salir al mediodía por la montaña, salidas de apenas una hora, por campo suave en vez de comer, como comprenderas lo primero que pensé es que estaba como una cabra... con lo bien que se esta descansando una horita con el tupper, y este "loco" se va a la intemperie a pasar penurias...

pero tanto insistió que al final empece acompañandole en bici, pero como el tema me gustó y me picaba la curiosidad, poco a poco intente salir a correr... nada, lo tipico, 1 minuto de trote y totalmente desfondado y desmayado.... pero con perseverancia y ganas logré hacer mis pinitos, pero siempre con las puñeteras rodillas dando la nota... al final logre estabilizarme en un par de salidas semanales de 1h o 1.15 (suelo salir a las 6hs y vuelvo a las 7.15 para levantar a los enanos y prepararnos pal curro )y una el domingo de 1.30 o algo mas, dependiendo de como me dejaran mis rodillas... nunca mas de dos horas....

de todas formas soy un corredor lento (a lo mejor ahora mejoro...) pero intento al menos ganar resistencia... además, no me metí en esto para ganar ninguna competición, simplemente para disfrutar de la montaña y mantenerme sano (y no engordar otra vez ;) )

por cierto, para combinar montaña y asfalto en un 80-20% respectivamente ¿que vibram ff. me recomiendas?

un saludo y gracias por tu ayuda!!!
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#766
Buenas,
lordrastan escribió:por cierto, no lo he comentado, pero vivo en Gavá (barcelona), ciudad privilegiada por tener montaña (el parque natural del garraf) y playa,...
Seguramente el correr por montaña favorezca la transición,.... suerte la tuya :mrgreen:
Sobre la FFVs, el modelo para montaña son las Trek Sport, que también las puedes meter en asfalto.

Bienvenido y a disfrutar!!

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por david3
#768
Buenas Lordrastan, y bienvenido. Jeje, parece que se te está dando bastante bien :D

Mucho ánimo y palante :mrgreen: