Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35495
hua.jpg
hua.jpg (231.24 KiB) Visto 14120 veces
El otro día salí a correr por montaña y vi algo curioso: mi propia huella! Llevaba unas huaraches con suela vibram lisk. Por un momento pensé que había ciclado y ya iba a tirar de gps, pero no hizo falta. Había ido todo el rato en ascensión, así que había otro especimen en la zona! Sí, a juzgar por el tamaño de las huellas, era un macho huarachero. Me llenó de emoción el hallazgo e instintivamente empecé a seguir el rastro. Lo perdía y volvía a encontrarlo unos metros más adelante... y me desvié de la ruta que pensaba hacer :-) A veces ponía mi huella al lado de la suya y miraba las dos juntas. Y lo pasé en grande. En realidad, había arrancado todavía de noche y no había nadie por allí. Así que las huellas serían de la tarde anterior y no iba a encontrar al congénere... iba persiguiendo un sueño. Y recordé algo que leí y que traduzco lo mejor que puedo ("Why we run. A Natural History", Bernd Heinrich):

Los sueños son las balizas que nos guían lejos en la caza, en el futuro, y en un maratón. Nosotros, los humanos, podemos visualizar el momento siguiente. Vemos nuestra presa aún cuando se desvanece entre las colinas y la niebla. Todavía está en el ojo de nuestra mente, todavía hay un objetivo, y la imaginación se convierte en el principal motivador. Esa es la fuerza que nos permite adelantarnos al futuro, tanto si se trata de matar a un mamut o un antílope, como de escribir un libro o de lograr un tiempo récord en una carrera. En ​​igualdad de condiciones, aquellos cazadores que tenían mayor amor por la naturaleza serían los que rastreaban en todos sus aspectos. Ellos fueron los que más persistieron en el camino. Ellos disfrutaban de salir, explorar y viajar lejos. Y cuando sintieron el cansancio y dolor, no se detuvieron, porque su sueño aun los empujó hacia adelante. Ellos fueron nuestros antepasados.

Somos cazadores... de sueños?
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35774
Gracias. Me da la sensación de que estas experiencias son un poco marginales en este foro :-)