Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por leblan
#24396
Me gusta correr, como a todos los que nos reunimos por aquí creo, si le sumas el placer de correr descalzo sin sobrecargas en las articulaciones pues entonces genial.
Descalzos también tenemos que sumarle la expectación, el asombro y la perplejidad de todos los que te encuentras cuando estas practicando, hasta, y esto es lo mejor, los otros corredores que van con amortiguadas.
El tema es que ha veces suceden cosas con las que me troncho, como hace tres días llego un usuario de gym donde trabajo y les dice a mis compañeras de recepción " joder, pues no he visto a un loco que iba descalzo" a lo que una de ellas le responde " pero ... no es un loco cualquiera( que por supuesto saben que soy yo,je), es el loco de la cantina" jejeje..
Y otras que te ponen violento sin saber que hacer, como esta mañana cuando llevaba 8km , iba corriendo un poco separado de la acera, ya sabéis pegado a la acera hay muchas mas chinas, sobre el asfalto, las aceras depende de cuales las evito, pues a esto que me adelanta un llamemosle gilipollas y se me para al lado y me dice que que coño hago, que me calce, que me suba a la acera..etc pero en un plan bastante violento. No digo yo que algo de razón pudiera tener pero cuando corría con zapatillas nadie me a tratado de ese modo. Se habría peleado con su novia o algo.
Desde aquí os animo a que contéis casos que os hayan sucedido y como os han sentado.
Avatar de Usuario
Por Leo
#24816
Yo trato de correr siempre de frente al trafico y asi poder ver si alguno viene medio dormido y te tira el vehiculo encima. Cuando no viene nadie, me voy mas hacia 1/3 de la calle.
Otra cosa que hago, si hay mucho trafico, es ponerme un chaleco reflectivo como los que usan los que arreglan las calles. De esta forma me ven bien desde lejos que viene un loco en contramano corriendo descalzo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por antars
#27510
A mi me sucede que mi mujer se enfada conmigo y no hay manera de que entienda lo del minimalismo. No para de repetirme que me voy a lesionar, que si quiero ser mas listo que la mayoría, ... Lo curioso es que el otro día que me acompaño a una carrera le parecia curioso que alguien corriera descalzo. :?:
El otro día también mi madre me preguntó que porque hiba a correr con esas zapatillas (las newfeel).
Y yo pienso, pues menos mal que no me ven con las chanclas, no te digo na si me vieran descalzo algún día.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#27512
antars escribió:... que si quiero ser mas listo que la mayoría, ...
eso si que me jode :evil: Soy un pelín "susceptible", lo admito :lol: , pero a estas alturas que me tomen por loco, o por iluminado me resbala (sinceramente); y admito bien los comentarios jocosos si son con respeto. Eso se nota.

Pero los que te miran con cara de asco tal que "de qué coño va este flipao que nos viene a decir lo que es bueno" me superan. Y según lo escribo me voy encendiendo! :twisted: Y los que por delante jiji-jajá y luego te llegan los comentarios... 8-)

A veces siento la necesidad de ponerme en plan "un día de furia" :lol: y decirles, ven paquí, que te voy a pulir pero bien, que no me vas ni a ver las "chanclas" en carrera. Amortiguao! que eres un amortiguao! :mrgreen:

Pero en general bien, que conste ;) Lo que pasa es que hay días en que te apetece charlar y dar explicaciones y otros en los que te apetece correr y punto, que me dejen en paz con mis mierdas :lol:
Avatar de Usuario
Por antars
#27539
Eso pienso yo, si yo no le digo a nadie como tiene que correr, porque me lo tienen que decir los demás a mi, y si te preocupas porque me lesione, vale, me lo puedes decir 1 vez, luego si yo decido continuar ya es mi problema, no? ;)
#27598
Hace cuatro días me paró la policía y el madero muy asombrado y dubitativo me preguntó que si me habían pegado el palo y levantado las zapatillas. Le dije que no y que corría así porque me gustaba y allá se fueron pensativos...
:lol:
Avatar de Usuario
Por rafa74
#27607
leblan escribió:Y otras que te ponen violento sin saber que hacer, como esta mañana cuando llevaba 8km , iba corriendo un poco separado de la acera, ya sabéis pegado a la acera hay muchas mas chinas, sobre el asfalto, las aceras depende de cuales las evito, pues a esto que me adelanta un llamemosle gilipollas y se me para al lado y me dice que que coño hago, que me calce, que me suba a la acera..etc pero en un plan bastante violento. No digo yo que algo de razón pudiera tener pero cuando corría con zapatillas nadie me a tratado de ese modo. Se habría peleado con su novia o algo.
Desde aquí os animo a que contéis casos que os hayan sucedido y como os han sentado.
:( es que ahí coincide la ignorancia y la mala leche....

Este verano iba por el carril bici descalzo con sandalias en mano y sin camiseta la mar de agusto, al adelantarme unos ciclistas alguien me dijo un comentario al estilo "pero ponte algo en los pies....", no contesté ya que era tontería, pero me hizo reflexionar lo a gusto que iba yo así al natural ;) y en cambio él que iba cargando con toda su equipación ciclista ( bici, casco, guantes, ropa técnica, zapatillas rígidas, gafas, y demás parafernalia) con el calor que hacía. Es una de las razones por las que me cuesta sacar la bici, cargar con tanto accesorio, a pesar que una vez al mes o así me gusta salir a hacer una buena tirada con ella.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#27652
no iba por ahí, ese comentario no me preocupaba lo más mínimo :roll: . Los "bromistas" no me molestan, excepto si la situación es como por la que pasó el compañero Leblan. Y varias veces lo que empezó por un comentario gracioso acabó en una buena charla sobre técnica de carrera y minimalismo.

Llevo unos 25 años corriendo y montando en bici, y tengo que decirte no veo ningún problema en compartir ese espacio, mi consejo es que si quieres correr por el carril bici hazlo mejor fuera de horas de máxima afluencia, por ejemplo por la mañana entre diario, apartándote a un lateral cuando haya ciclistas (que tienen la prioridad) y por supuesto sin auriculares. Con sentido común y respeto mutuo no debería haber ningún problema. Estamos hablando de un carril bici del tipo paralelo a una autovía, donde conviven ciclistas, corredores, patinadores, etc.. y cada uno a lo suyo. Otra cosa son los carriles bici urbanos que habiendo aceras por todos los lados a veces puede ser desesperante.

vive y deja vivir ;)
#27656
Si, mi mente estaba imaginándo carriles bici urbanos mientras escribía, concretamente los de mi ciudad Gijón que van paralelos al paseo marítimo y en los que suelen deambular corredores o incluso paseantes que tienen a medio metro un enorme y hermoso paseo de 4-5 metros de anchura y eso es lo que me cabrea.
Siendo triatleta estoy tan unido al mundo de las dos ruedas como al de las zapatillas y no soy un busca grescas, pero si algún ciclista tiene un mal día y se cabrea con un peatón que este usando el carril bici, sería el primero en darle toda la razón.