Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#23167
Viendo este vídeo (del sofá a ultracorredor), aparece esta imagen (relativamente conocida)

Imagen

Estos son Arnaulfo Quimare y Scott Jurek. Lo que me llama la atención de estos dos es "cómo" van a pisar en su próximo aterrizaje 8-)

Hay otras fotos "famosas" del minimalismo que podríamos ir poniendo, por ejemplo la portada de Born to run :mrgreen:

Nota: abtenerse de poner a al ajram vendiendo las bondades de las merrell :roll:
Avatar de Usuario
Por francisco
#23191
Tiene toda la pinta de pisar plano y con la parte exterior del pie, no de metas, pienso que una vez que tenga el primer contacto luego le seguirán los metas, los dedos y por último el talón.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#23196
Puestos a analizar, realmente da la impresión de que ambos están en un momento de frenada, Jurek usando el talón y Quimare adelantando la pisada. Si no, no tiene sentido ninguna de las dos posiciones del pie en dos corredores tan experimentados.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#23203
.. y el "pawback" ? :lol: al "chanclas" todavía le da tiempo a recoger un poco antes de apoyar. Pero si, es cierto que parece lo que dices. Y además parece un poco en bajada.

Lo de apoyar primero la parte exterior del pie y luego el resto, es lo normal, lo habitual. Se llama pronar. 8-)

Fijense también en la pierna de atrás, en qué fase de "recogimiento" y "altura" está cada uno.

La foto la puse por ser una comparación tan directa entre dos "cracks", aunque las zapatillas de Jurek parecen "amortiguadas" pero con poco drop. Son zapatillas con mucha suela y taco, pero no parecen las kayano-no-se-qué-27
Avatar de Usuario
Por Edu
#23213
La verdad es que seguramente me equivoque, pero tenía entendido que eso de la pronación y supinación no existía en el mundillo del minimalismo, y me sorprende porque yo desgasto claramente mis zapas más por el exterior y pensaba que mi técnica era mala...
Avatar de Usuario
Por francisco
#23215
Mi opinión es que la pronación es el movimiento natural del pie (siempre que no sea en exceso).
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24950
Si, es una moda, como sostienen algunas empresas de calzado y sus voceros que viven de ellas. Lo que ocurre que es una moda antiquísima. Ya ves que en 1902 ya estaba de moda, aunque no es que estos hopi fueran los precursores de dicha moda; sino que en épocas anteriores, decenas de miles de años antes, ya había algunos homos que pretendían imponer esa moda.
Jajajaja