Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rocio Bloom
#41796
En mi experiencia personal pienso que la reflexología es una terapia manual muy positiva y con muchos beneficios, pudiendo llegar a aliviar algún dolor de manera energética, ya que esta técnica bien sea aplicada en la planta de la mano o los pies las cuales están enlazados con los órganos internos, generando un efecto reequilibrante o alivio del dolor, de igual forma por este tacto se pueden llegar a descubrir algunas enfermedades para más información sobre esta técnica tan efectivas visita https://reflexologiapodal.review/zonas- ... gia-podal/
Avatar de Usuario
Por carlos1992
#42897
josepz escribió:
10 Jun 2013, 16:27
Uffff.... mal asunto.

Si ya bastante tenemos con la medicina "normal" ( ya se sabe, diagnósticos erróneos, efectos secundarios de medicamentos, medicinas usadas durante décadas, de las que de repente se conoce que son perjudiciales y se retiran.... etc) como para encima fiarnos de lo que diga la reflexologia y la naturopatia...

Yo he tenido buenas y malas experiencias en todos esos campos, desde hierbas que me han curado faringitis recurrentes, cuando los antibióticos de la medicina "normal" me salian por las orejas sin hacer mas que estropear mis defensas, hasta hierbas u oligoelementos que no me han hecho absolutamente nada. Y a veces al revés... lo que los tratamientos naturales no han arreglado, lo han hecho unas pastillas...Principalmente los resultados han dependido del acierto del profesional al diagnosticar y aplicar el tratamiento. Vamos, que yo no confío en una sola de las ramas de la medicina, sea natural o "quimica"... mejor probar la menos lesiva y según el resultado, pasar a otra, ¿no?

Por ejemplo, si me pillo una gripe, no voy al médico a que me chute ibuprofeno y antibióticos, me doy un par de dias de descanso, en lo posible, mucho líquido, miel, infusiones de tomillo, zumos.... si no mejorase o empeorara, pues de cabeza al medico...

Vamos, volviendo al tema, que yo me preocuparia más por escuchar lo que mi cuerpo me dice, que por lo que diga una determinada rama de la medicina, sea el reflexologo de sitios como https://www.terapiasmanuales.com/curso/ ... en-bilbao/ , sea el podólogo...... si voy mas cómodo descalzo, y me evito lesiones, lo haré, diga lo que diga mi medico o el del herbolario.

Pero si viera que no me vá bien, sintiéndolo mucho por los tarahumaras :mrgreen: volvería a por mis amortiguadas.

Saludos desde Bilbao! Tienes toda la razón, al final somos quienes tenemos control de nuestro cuerpo y quienes además sabemos cómo nos sentimos realmente cómodos a la hora de correr. Ahora bien, no está mal aprender un poco de Reflexología, o al menos sus bases fundamentales para conocer nuestros pies y adquirir una capacidad de decisión a la hora de una lesión sobre cuál tratamiento tomar o no. Para mí, la verdad en Bilbao preferiría tomar un curso de reflexología que ir a un traumatólogo.