Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#18579
A mi no me parece mal si el reglamento prohíbe usar reproductores de música, en IronMans está prohibido por ejemplo para poder escuchar los servicios de emergencia (ambulancia), la organización o lo que sea, para mi tiene un sentido.

Puedes hacer el 99% de tus KM con música, no veo problema en competir sin!
#18608
Al final rectificaron:

21/05/2013 . Rectificacion resultados da Media Maraton Ciudad de Vigo
O Xuíz Único ou de Compitición, despois de analizar o informe do Xuíz Árbitro; a reclamación do organizador, xunto coas probas e argumentos adxuntados; a normativa do artigo 144.2.b da Federación Internacional; as diversas circulares do Comité Nacional de Xuíces sobre a interpretación e unificación de criterios, e consultado coa Presidencia do Comité Galego de Xuíces, resolve, recalificar a todos os participantes excluidos polo Xuíz Árbitro en base a aplicación do artigo 144.2b

Mas info:http://www.atletismogalego.com/fga/p2.asp?id=2588

Pues mal echo si en realidad está prohibido su uso, aunque personalmente creo que al tratarse de una carrera POPULAR de asfalto, (en montaña lo entiendo), el juez creo que se precipitó en aplicarla.
#18641
Es curioso, pero tiene su lógica en lo de estar atento a los ruidos del exterior. Puede ser importante.
Si lo ponía el reglamento vale, si lo han rectificado mejor.
Yo personalmente escucho música, pero llevo el movil en le hombro y pongo el altavoz a tope. De este modo escuchas lo que quiero y lo que venga del exterior. Además que por zonas urbanas hay que ver que rápido se apartan los que van delante cuando te oyen llegar.
Aparte de eso cuando corro por entornos naturales como Gredos es un crimen aislarse del exterior.
#19475
elbichodepende escribió:Es curioso, pero tiene su lógica en lo de estar atento a los ruidos del exterior. Puede ser importante.
Si lo ponía el reglamento vale, si lo han rectificado mejor.
Yo personalmente escucho música, pero llevo el movil en le hombro y pongo el altavoz a tope. De este modo escuchas lo que quiero y lo que venga del exterior. Además que por zonas urbanas hay que ver que rápido se apartan los que van delante cuando te oyen llegar.
Aparte de eso cuando corro por entornos naturales como Gredos es un crimen aislarse del exterior.
Totalmente de acuerdo.
Hace años te hubiera rebatido que es una falta de respeto ir "con ruido" por la calle (mp3 con altavoces o moviles varios a todo trapo)... pero con el ruido que nos tragamos de coches, motos y similares porque oigas lo que lleva el chaval de turno cuando pasa a tu lado no creo que sea para montar un cirio. Otra cosa distinta es en el metro, autobus, etc.... ahí si que creo que debería de prohibirse escuchar (y hacer que los demas escuchen) el movil con el altavoz.
En cuanto a correr por el monte opino lo mismo. Yo hasta hace poco siempre iba con los auriculares, pero como escucho la radio (podcast de programas que no oigo en su horario habitual) no iba atento a la técnica y eso me ha frenado en la evolución, además te puedes llevar algún que otro susto si no llevas el volumen a un nivel moderado.
#32302
Para ser correctos, aunque sean normas de la federación, debería de avisarse antes de la carrera en un breafing (o como se escriba). A mi personalmente no me gusta llevarlos simplemente por que me gustan los sonidos como parte de la experienc, si tambien es cierto que considero que llevar auriculares disminuye la percepción y consecuentemente el nivel de alerta ante posibles riesgos. Pero que cada cual haga lo que le plazca, por supuesto!!