Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matrera
#17949
Me asalta la curiosidad de cuánto corre descalzo el personal para mejorar la técnica, ya que aprecio que el tema de zapatillas, aquí en esta página, es de lo más comentado.
En mi caso corro una media de unos 20km descalzo a la semana, al mismo tiempo que no le doy mucha importancia a las zapatillas. Es más, para el monte y distancias largas suelo utilizar lo mínimo, con la idea de fortalecer y adquirir técnica, pues creo que por ahí van los tiros ¿no?
Avatar de Usuario
Por naxer82
#17953
Yo aun estoy empezando, pero si sigo progresando adecuadamente pienso correr siempre descalzo. Siempre que el calor del asfalto me lo permita.
Una vez quitada la vergüenza creo que no hay nada como el correr descalzo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#17955
Yo actualmente no corro descalzo. Lo hice al principio, pero ya llevo bastante tiempo (años) que corro con zapatillas. Los últimos 6 meses con huaraches la mayoría de los entrenamientos.

Para mi, correr descalzo es "el medio" y no "el fin", en cualquier caso, hacerlo habitualmente ofrece más beneficios que perjuicios ;)

Salud!
Avatar de Usuario
Por naxer82
#17958
Gustavoblues escribió:Yo actualmente no corro descalzo. Lo hice al principio, pero ya llevo bastante tiempo (años) que corro con zapatillas. Los últimos 6 meses con huaraches la mayoría de los entrenamientos.

Para mi, correr descalzo es "el medio" y no "el fin", en cualquier caso, hacerlo habitualmente ofrece más beneficios que perjuicios ;)

Salud!
Yo principalmente ahora corro descalzo es para aprender lo maximo posible la tecnica, es que si usara zapatillas no tengo control empiezo a subir Km y no tengo control (2 tendinitis me avalan :lol: ) Se que si me dejo las zapatillas en casa no intentare alguna travesura.
Aun me acuerdo una vez cuando sali a correr 10 km (era lo maximo que alcance) me notaba muy bien y estaba todo colocado de endorfinas me corri otros 5 km mas. Al dia siguiente estaba que no me podia ni levantar.
Pero en fin supongo que en verano desempolvare mis VFF ya que el asfalto por el verano debe ser un plancha de asar.

Yo lo veo o noto es lo facil que se adaptan los pies a los terrenos, menos el primer dia que puede salirte alguna ampolla despues es increible lo facil que se adapta al asfalto.
Ahora lo que quiero ir es a correr por la playa y combinar superficies (arena,baldosas,hormigon impreso) es que donde salgo a correr solo hay caminos rurales.
Las mujeres que salen a la ruta del colesterol las tengo escanalizadas :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#17960
pues lo "normal" en mi caso es entre 6 y 10km a la semana.

desde hace unos tres meses corro 100% minimalista y correr descalzo me ayuda a
- recordarme la sensación agradable de sentir el suelo
- mejorar la técnica, sentir lo que hago bien y lo que no.
- tomarme al menos un día de correr sin mirar el reloj o la distancia
- provocar comentarios entre l@s que me ven :lol: . Y viene a cuento por el comentario de naxer82
naxer82 escribió: Las mujeres que salen a la ruta del colesterol las tengo escandalizadas :lol:
Avatar de Usuario
Por francisco
#17969
Corro descalzo tres días a la semana tiradas de 10 km a 14 km cada día, salgo de casa descalzo y corro por toda la ciudad.(Ande yo caliente ríase la gente).
Corro con huarache de plancha vibran de 5 mm dos días a la semana, un día tirada 10 km a 12 km y el otro día una tirada más larga de 16 km a 21 km.
Corro con Bikila un día una tirada de 10 km a 12 km.
Corro por sensaciones, no hago calidad.
Las huaraches de Pies Sucio la dejo para las carreras.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por raskolnikov
#17978
Ahora mismo hago 6Km descalzo a la semana con la esperanza de subir a 10Km/semana en breve. Abandone demasiado pronto el descalcismo en la transición y lo he recuperado hace un par de meses con muy buenas sensaciones.