Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Suliman
#13405
Os dejo un enlace de una página de carreras de montaña http://www.corredordemontana.com/compon ... oneo-.html donde un colaborador, podólogo para más señas, responde a una cuestión que plantea un corredor lesionado. Es curioso que la gente, por muy profesional que se supone que sea, se tome la libertad de hacer ciertos comentarios sobre evolución humana sin tener pajolera idea...una pena que no se pueda dejar un comentario.

Teniendo en cuenta que conozco a una podóloga que afirma que el 95% de las personas debería usar plantillas...pues ya me creo cualquier cosa. Imagino que de todo habrá en la viña de este colectivo, pero estoy empezando a cuestionarme qué narices aprende esta gente en la universidad.

P.D.: No sé si el enlace se puede poner o vulnera las normas del foro, ruego retiréis el post en caso contrario.
Avatar de Usuario
Por juanan
#13407
si por podólogos y entendidos varios hiciéramos caso correríamos como esta chica (Emma Roca)
Imagen

A mí me da lástima y más viendo lo que pone de las zapatillas en su web:
Zapatilla de montaña, muy cómodo, resistente y enérgica. El único problema que le veo es la baja estabilidad que tiene el tobillo en bajadas derechas y técnicas de piedras
Se va a romper los tobillos!!! Esto es como poner la amortiguación de un tractor en un triciclo..
Avatar de Usuario
Por francisco
#13410
Lo bueno de esos zapatones es que te metes en charcos y no te mojas los pies y ademas pareces mas alto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#13419
Vaya lío que tiene en la cabeza el tal Cristóbal Colón (que graciosos sus viejos al ponerle Cristóbal de nombre, no ha debido soportar chacotas el pobre chico). Dice una cosa y la contraria. Escucha los disparos pero no tiene ni idea de por dónde van los tiros. Para ser un experto y un profesional no parece que tenga una idea clara y argumentada sobre el asunto, sino un popurrí de tópicos sin razonamiento. Es mejor leer mucho antes de escribir porque si no luego es fácil que cualquiera te saque los colores (a favor o en contra de correr sin amortiguación, que cada cual es libre de adoptar sus propias conclusiones).
En cuanto a las zapatillas, me parece que las merrell tienen una pinta excelente y si se ha agotado la poca amortiguación con los kilómetros, pues en mi opinión han mejorado más (de hecho yo tengo unas que uso para andar por la calle, pues para correr nada como el descalzismo, y me parecen estupendas, además nunca me han hecho daño, aunque a lo mejor las mías son menos fieras 8-) ).
Saludos.
Avatar de Usuario
Por krupicka
#13580
Os cuento mi experiencia con el PODOLOGO DEPORTIVO. Le digo que me pasa, me estira en la camilla, me mira, me toca un poco las piernas y comienza: te duele aquí, te molesta esto, haces lo otro... y me quedo de piedra¡ lo acierta todo. Me hace un VIDEO y unas fotos y encargamos las plantillas. Cuando , tiempo después, descubro que mi problema era simplemente que talonaba, pienso: y este hombre no sabía decirme viendo el VIDEO que mi técnica era mala¿ o sea, a parte de diagnosticar no se supone que también sabe algo de como se debe correr¿ una vez te metes en este mundo ves a alguien correr mal o talonar sin haber ido a la universidad, no es algo difícil, pero claro, supongo que los 170 euros que me gasté les venían muy bien.
Avatar de Usuario
Por globero
#13585
Claro!, lo que te recentan es para aliviar las presiones que ejerces sobre los puntos en los que tienes problemas. No te dice, porque tampoco es un experto, que en realidad, no deberías estar ejerciendo esas presiones sobre esos puntos de esa forma. O sea, mejorar la técnica de carrera.

Tampoco hay que crucificarlos, van a los hechos, y conocen su "rama". Muchas veces es el problema de la ciencia médica moderna, que se ciñe demasiado en una especialidad, cuando en realidad, todo nuestro organismo es uno y las afecciones no entienden de especialidades.

ufff, que rollo :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por krupicka
#13610
yo creo que lo que me hizo fué solucionarme los sintomas, no ir a buscar de donde viene el problema. Hay que buscar la raiz del problema. Es como el que tiene una rueda que le pierde aire y la va inflando en lugar de ir a que se la arreglen.
Avatar de Usuario
Por francisco
#13617
krupicka escribió:yo creo que lo que me hizo fué solucionarme los sintomas, no ir a buscar de donde viene el problema. Hay que buscar la raiz del problema. Es como el que tiene una rueda que le pierde aire y la va inflando en lugar de ir a que se la arreglen.
Que buena comparación.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#13621
ese podólogo fijo que es gallego :mrgreen:
Nacho, tu lesión podría estar causada por el uso de una zapatilla muy ligera, aunque también es posible que el uso de esta no sea la razón. Muchos otros factores se han podido haber sumado o no a todo esto, como aumento de volumen o intensidad en los entrenos, una pisada defectuosa, etc.
.
no se sabe si sube, si baja, a lo mejor no es nada, pero vete tu a saber, igual son las zapatillas,...

lo que hace es curarse en salud y no comprometerse con un diagnóstico (lógicamente, opino yo), tampoco dice nada subversivo y contra natura (del minimalismo).

Lo que más raro me parece a mi es que 500 le parezcan mucho quilómetros :roll: y lo de "cazar a la presa con un esfuerzo explosivo" :shock: Por los c*j*nes pillas tu un jabalí o conejo (de la fauna autóctona) en un esfuerzo explosivo a no ser que esté durmiendo, que entonces lo menos que hay que ser es explosivo (calladito mejor). Ya no te digo una cebra o un ñú (si hablamos de "millones de años") :mrgreen: