Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por matrera
#9301
He estado hace poco visitando la página de foroatletismo y hay más gente en los foros de zapatillas y lesiones que en los demás ¿Por qué será?
Avatar de Usuario
Por rafa74
#9321
A la gente que conozco que está lesionada o sufre de articulaciones, planta del pie, etc, cuando sale a correr, voy poco a poco, sin abrumar, hablándoles de la técnica, del talonazo, del negocio de Nike con las amortiguadas... el caso que no terminan de verlo, con el último que hablé del asunto, me dijo que si, que muy bien y que se había pillado unas de pronación y notaba un pequeño cambio... eso después de que le dijera que sus pies están perfectamente, que no necesita que adidas, nike u otra, vengan a decirle como corregir su "defectuosa pisada"...

bueno, yo lo intento
Avatar de Usuario
Por Barepaket
#9322
Yo ya paso de intentar convencer a nadie, les digo que me dejen correr como yo quiera y si se quieren romper todos los huesos y articulaciones que lo hagan, que a mi no me duele
Avatar de Usuario
Por matrera
#9323
Incluso gente de mente abierta no lo ve tan claro. Ayer se lo estuve comentando a un amigo corredor (médico psiquiatra, científico vamos) y lo primero que me dijo es que fuera al psicólogo. Él, que normalmente se pega 3 ó 4 meses lesionado cada temporada. Pues así está el circo.
Avatar de Usuario
Por zydrunas
#11162
Yo me suelo fijar mucho en como corre la gente y me da la sensación que hay muchos que corren fatal, y simplemente eso puede ser una de las causas de lesiones. La gente se preocupa mucho en el material, plantillas, pronación, supinación... pero nada en mejorar la forma de correr
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#11250
Cuando escuché por primera vez acerca de correr sin amortiguación lo que hice fue quedarme epatado. De repente se me rompieron todos los esquemas y lo vi tan claro delante de mis ojos que según pillé el ordenador me puse a leer sobre ello. Cuando más lo pienso más de perogrullo me parece correr así pero os juro que cuando me lo comentaron sólo fui capaz de alucinar. Tenemos los prejuicios tan arraigados que no nos paramos a pensar. Lo bueno del descalzismo es que una vez lo pruebas tu cuerpo te dice que le gusta, y tu cabeza, tras analizar la información, te dice que el cuerpo está diseñado para funcionar así.
Observa a un niño pequeño correr: Parece que se ha leído todos los artículos sobre técnica del mundo y encima lo mejor es que va con la sonrisa pintada en la cara.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vera
#20207
Hola!
Soy novata por aquí, y de nivel 0 minimalista (empiezo desde ya). He estado 9 meses en Alemania. Estuvesaliendo a correr (intentarlo, uno poco andando, otro corriendo) de febrero a abril con unas Adidas Trail Kanadia 4 (vivía en un pueblecillo dela Selva Negra, y buscaba suela con buen agarre). En abril yendo a estudiar, andando con unas Camper náuticas de suela blanda/muy adaptable y nada gruesa)metí el pie entre dos piedras y se me dobló completamente: esguince de grado II casi III, pues CASI me rompí CASI TODOS los ligamentos exteriores del tobillo izquierdo, sin afectarme el tendón de Aquiles pero sí desplazamiento de huesos. El traumatólogo-ortopeda alemán me prescribió muletas mientras no pudiera apoyar el 100% del peso sobre mi pie lesionado (3semanas) y siempre durante 5 semanas 24h al día una tobillera ortopédica que me permitía andar perfectamente protegiendo el tobillo. Andé desde elprimer día, obligadapor el doctor, apoyar desde el principio según el tobillo me permitiera. Pero siempre debía andar con zapatilla de deporte amortiguada en el talón, y mejor si era abotinada para proteger el tobillo. No le contradije, él sabe cómo fue mi lesión. Pero al quitarme tobillera y muletas y darme el alta me dijo que no corriera hasta julio, y que duramte un año siguiera vistiendo únicamente calzado deportivo amortiguado!!!!

Menudo calorcito he pasado yo mis primeras ssemanas en España...con zapatillón (mis Adidas Kanadia4 y mis antiguas Mizuno). Así que me compré Sneakers con suela blandita pero mucho más finas. Y, tachán!!! A final del día ya no se me hincha el tobillo, no noto ninguna molestia en el tobillo y descubrí el minimalismo (ando descalza por casa y ya tengo en mi poder unas Adidas Gazelle para la transición). No sé si mejoré por el tiempo de recuperación, o por el paso del tiempo y curación del tobillo...o quizás también el clima... Pero aquí estoy, ilusionada en volver a correr, pero con cabeza y de la forma más natura, posible,paraevitar recaída, que es algo que temo y he temido correr desde que me hice el esguince...
Ya hapasado julio y casi agosto, y ya es hora de lanzarme a volver a intentarlo,una runner más, y empezando de 0 en el running y en el minimalismo!

Cualquier recomendación, consejo, o experiencia vital similar sería de gran ayuda, respecto. Empezar desde 0 en el minimlismo, en el running o en volver a correr tras un esguince de tobillo. No estoy sóla, lo sé, porque os leo.

Gracias, y feliz noche de domingo.
Avatar de Usuario
Por wessos
#20229
Hola Vera, primero que nada adelante con tu recuperación y animarte (aún más si cabe) con el minimalismo!

Yo nunca he tenido una lesión tan grave cómo la que cuentas, pero esguinces más leves sí... En el último que tuve (corriendo por montaña con unas Trabucco) me vendaron todo el pie hasta la rodilla, pocos dias después, hablando con un entrenador del gimnasio me comentó que lo mejor era mover la zona afectada dentro de mis posibilidades, así que me quité la venda y comenzé a hacer un poco de bici, natación y caminar. El hinchazón bajó espectaluarmente y con ello el dolor.

Después de esto descubrí el minimalismo, con lo que he mejorado mucho la propiocepción, fuerza en las piernas y, al correr a mucha menos altura del suelo, no he tenido ningún esguince más.

Cómo tu dices, no estás sola, seguro que la gran mayoria de los que andamos por aqui hemos tenido experiencias parecidas.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Por Vera
#20245
Muchas gracias @wessos! Ahí vamos, poco a poco,mis pies, mi tobillo y yo. Ansiosa de salir a correr estos días que refresca más, pero la lluvia me frena, así que ando por casa descalza, incluso hago gimnasia y ejercicios fitness con los pies desnudos. Y me encanta!

Bicicleta no he practicado, desde hace más de año y medio (en casa el herrero, cuchillo de palo: mi bici se quedó sindueda, y mi padre se ofreció a arreglarla, y ahí la tiene, tal cual estaba en 2012). Y natación, al patalear en el agua modo 'crowl' para coger impulso, se me resiente el tobillo aún...así que intento ejercitarlo, pero sin forzar cuando me molesta. Al andar y hacer vida diaria, incluso correr tras mis sobrinos o la perrita de mi tía, sin problemas!

Y sigo con los ejercicios de estiramiento que me mandó el doctor alemán (no me prescribió ir a fisio, al preguntarle si debía hacer rehabilitación o acudir a fisio en España, me dijo que sólo siguiera los ejercicios que me mandó).

Feliz semana!